Renato Tapia tiene un gol con la Selección Peruana en las Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: Perú21 | Fotógrafo: Ernesto Arias

Renato Tapia es uno de los jugadores más jóvenes y con más proyección en la Selección Peruana de Ricardo Gareca. El volante de contención brindó una entrevista al diario AS de España y contó detalles de cómo llevó los inicios de su carrera futbolística. En una de sus respuestas confesó que estuvo cerca de jugar en el Liverpool de Inglaterra.

"En ese momento tenía 15 años, había llegado al Liverpool a prueba tras el sudamericano sub-17 donde había jugado de central. Pero para jugar en la Premier en ese puesto las condiciones que ponían eran las de medir 1,90 para arriba", expresó el mediocampista del Feyenoord de Holanda.

"Eso fue una de las realidades que se daban y según los estudios que me hicieron no llegaría a más de 1,80. Eso ya está y ahora toca apuntar para allá que es lo que siempre he querido", dijo Tapia, que salió campeón de la Eredivisie con su actual club en la temporada 2016/2017.

Selección Peruana. Durante la charla con Renato Tapia, el jugador hincha de Alianza Lima contó qué conversó con Néstor Bonillo cuando fue a visitarlo para hablar sobre los planes de Perú de cara al final de las Eliminatorias Rusia 2018. Ambos se reunieron el 25 de julio.

"Lo que ‘El Profe’ quiere es mejorar la capacidad física, no solamente mía, sino de la selección como conjunto. Creo que a todos los jugadores que nos toque nos va hacer que tengamos un nivel un poco más alto que los demás, puesto que normalmente no se trabaja personalmente con los jugadores, bueno, digo en la selección", explicó.

Tapia empezó su tercera temporada en el Feyenoord de Holanda. Antes jugó por el Twente del mismo país. | Fuente: Feyenoord
Renato Tapia debutó en la Selección Peruana mayor en abril de 2015. | Fuente: Twitter / @SeleccionPeru
0 Comentarios
Valora la nota:Renato Tapia contó por qué no fichó por el Liverpool
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?