Alexei Ríos es campeón en Bielorrusia con Bate Borisov

El atacante con raíces peruanas se adjudicó la Premier League, en aquel país. Ríos le dedicó este trofeo a todos sus compatriotas peruanos.

Alexei Ríos anotó 2 goles en la liga local. | Fuente: Facebook - Alexei Ríos

Alexei Ríos no para de sonreír en el Viejo Continente. El volante alzó la Premier League de Bielorrusia con Bate Borisov al derrotar 1-0 al Granit Mikashevichi, a falta de 5 jornadas para que finalice el torneo. El autor del único lo marcó Nikolai Signevich a los 87’.

Gracias a este triunfo, Bate Borisov sumó 63 puntos, cifra inalcanzable para su más cercano perseguidor, el Shakhtyor Soligorsk (45 puntos). A la vez, el equipo del peruano logró adjudicarse un boleto para la próxima edición de la UEFA Champions League.

Ríos utilizó sus redes sociales para comunicar este hecho y se lo dedicó a todos sus compatriotas en el Perú, demostrando así el profundo cariño hacia la tierra de su padre. Pese a que mostró siempre predisposición por la Bicolor, jamás fue llamado por Ricardo Gareca.

Alexei ha tenido oportunidad de defender los colores de Bielorrusia en dos oportunidades. La primera fue en agosto pasada ante Noruega y la segunda frente a Holanda por las Eliminatorias Europeas, encuentro en el que marcó un gol.

Alexei Ríos ha disputado dos encuentros con Bielorrusia. | Fuente: Facebook
Alexei Ríos lleva 1 tanto en las Eliminatorias Europeas. | Fuente: Facebook


¿Qué opinas?