Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Beto da Silva: 10 datos que no sabías del nuevo jale del PSV Eindhoven

En los Play Off, 'Beto' se destapó y marcó dos golazos.
En los Play Off, 'Beto' se destapó y marcó dos golazos. | Fuente: Sporting Cristal

Con apenas 19 años, Beto da Silva ha demostrado que tiene lo que se necesita para brillar en Europa y ser un jugador de Selección.

Con 19 años, el delantero ya había mostrado su calidad con un golazo de tijera ante Melgar en el Alberto Gallardo.
Con 19 años, el delantero ya había mostrado su calidad con un golazo de tijera ante Melgar en el Alberto Gallardo. | Fuente: Sporting Cristal
Muchos lo comparan con Franco Navarro por su capacidad para ir con pelota dominada y definir en el mano a mano.
Muchos lo comparan con Franco Navarro por su capacidad para ir con pelota dominada y definir en el mano a mano. | Fuente: Sporting Cristal
De padre brasileño y madre peruana, 'Beto' ya pasó por todas las divisiones menores de la 'Bicolor'.
De padre brasileño y madre peruana, 'Beto' ya pasó por todas las divisiones menores de la 'Bicolor'. | Fuente: Sporting Cristal
Con un 1.82 de estatura combina potencia con habilidad y el 28 de diciembre cumplió 19 años.
Con un 1.82 de estatura combina potencia con habilidad y el 28 de diciembre cumplió 19 años. | Fuente: Sporting Cristal
Muy buen amigo de Joa Arroé y Luis Abram.
Muy buen amigo de Joa Arroé y Luis Abram. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Nadie lo tenía en cuenta hasta que por fin Daniel Ahmed se animó a apostar por él. Luiz Da Silva, o simplemente 'Beto', es la nueva gran aparición del fútbol peruano y aquí te brindamos 10 datos del delantero de 18 años de Sporting Cristal.

1. Luiz Da Silva es hijo de papá brasileño y madre peruana. Le dicen 'Beto' por su segundo nombre Humberto, además es el menor de dos hermanos, el mayor es Luciano que juega como zaguero central.

2. Su papá es Luisinho, exdelantero brasileño de Melgar y Torino en los noventas y celebró el nacimiento de 'Beto' el 28 de diciembre de 1996.

3. A los 13 años, el delantero comenzó su carrera en el Gremio de Porto Alegre, ciudad donde vivió desde los 6 años hasta los 13 que vino al Perú.

4. Da Silva tuvo un paso por Universitario de Deportes y San Martín, pero no llegó a mostrar su talento, ya que según gente cercana al jugador, jamás se llegó a sentir cómodo.

5. La amistad de Luisinho y Juan Carlos Oblitas le permitió a 'Beto' Da Silva jugar en Sporting Cristal a los 14 años. En aquel tiempo, el 'Ciego' era gerente del club y reconoció el talento de la 'joya' del Rímac.

6. El técnico que vio en 'Beto' todo lo que podía explotar fue Francisco 'Churre' Melgar, que se acercó al gerente Carlos Benavides y le pidió que le hagan firmar un contrato porque Da Silva era un crack.

7. Da Silva ya sabe lo que es jugar en escenarios importantes, ya que con la Sub 18 de Sporting Cristal realizó una gira por Europa enfrentando a equipos como Real Madrid y Rayo Vallecano. 'Beto' metió 3 goles: 2 al Rayo y uno al Madrid.

8. En junio del 2013, Da Silva debutó en el fútbol profesional y lo hizo ante Alianza Lima, lamentablemente se lesionó y tuvo que dejar la cancha, pero el técnico Roberto Mosquera lo respaldó a pesar de los 31 minutos que se mantuvo en el campo.

9. Su gran amigo es Joazinho Arroé y antes fue Pier Larrauri, sin embargo ambos jugadores tuvieron diferencias personales. En la Selección, Da Silva ha jugado en la Sub 15, 17 y 20, en total ha marcado 7 goles con la 'Bicolor'.

10. A mitad de año, el delantero fue a pasar pruebas en el PSV Eindhoven y si bien no se quedó, el interés se mantuvo y ahora está a un paso de irse para pulir todo el talento que tiene. Sporting Cristal no le renovó y está a un paso de irse como jugador libre al club que formó a Jefferson Farfán, Ronaldo y Romario.


Video recomendado

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA