TAS confirmó la fecha de la audiencia para resolver el caso de Paolo Guerrero

El peruano espera la decisión del TAS para saber si puede jugar el Mundial Rusia 2018. El 'Depredador' no tiene actividad desde el 3 de noviembre.

Paolo Guerrero no juega desde la última fecha de las Eliminatorias ante Colombia. | Fuente: AFP

Mediante un documento, el TAS oficializó la fecha de la audiencia para el caso de Paolo Guerrero. El 'Depredador' sabrá si puede jugar el Mundial Rusia 2018 el próximo 3 de mayo en Lausana (Suiza).

Como se sabe, Paolo Guerrero está sancionado desde el 3 de noviembre del 2017 por el resultado analítico adverso que dio por el metabolito benzoilecgonina, estimulante prohibido en la lista de la WADA 2017, en el cotejo que afrontó Perú ante Argentina en La Bombonera.

El Comité de Apelaciones de la FIFA le rebajó la sanción a Guerrero a 6 meses, pero el peruano junto a sus abogados elevaron una protesta al TAS tratando de quedar absuelto lo más pronto posible. Esta pena que recibió en la segunda instancia culmina justamente el 3 de mayo.

WADA solicita que Paolo Guerrero reciba una sanción entre uno y dos años, situación que podría darle inestabilidad al regreso del 'Depredador' a las canchas después del encuentro que afrontó con Colombia en Lima por las Eliminatorias a Rusia 2018.

El TAS confirmó que la audiencia será el 3 de mayo. | Fuente: TAS
Paolo Guerrero entrena con Flamengo. | Fuente: Flamengo
0 Comentarios
Valora la nota:TAS confirmó la fecha de la audiencia para resolver el caso de Guerrero
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?