Raúl Ruidíaz anotó el gol que aseguró el primer triunfo del Monarcas Morelia en el año

El delantero peruano selló así su gran noche, luego de ser conmemorado por ser el primer goleador del torneo en la historia del club.

Raúl Ruidíaz | Fuente: YouTube / Embajadores Criollos

Raúl Ruidíaz anotó el 2-0 del Monarcas Morelia ante los Xolos de Tijuana en el primer partido del torneo Clausura de la Liga MX. El delantero peruano le dio el triunfo al club mexicano con un gol a los 91 minutos, previamente Carlos Morales abrió el marcador a los 20'. Así el conjunto del técnico argentino Pablo Marini se ubicó en la primera posición de la tabla con 3 puntos.

El exatacante de Universitario de Deportes también provocó un penal a los 18' que fue pateado y errado por su compañero Juan Pablo Rodríguez. Pese a que el cuadro visitante fue superior al local, Raúl Ruidíaz aprovechó la asistencia del chileno Rodrigo Millar, superó a Emmanuel Aguilera y venció al portero Manuel Lajud.

Antes del inicio del partido, Raúl Ruidíaz recibió un homenaje por parte de la directiva de los 'Canarios', debido a que se convirtió en el máximo anotador del último torneo Apertura de la liga local. La 'Pulga' fue condecorado con una placa con su nombre grabado y fue ovacionado por los hinchas del equipo.

El club azteca anunció luego del compromiso que Ruidíaz firmó contrato y se quedará por tres años tras la exitosa campaña que viene realizando. El vínculo del peruano con los Monarcas terminaba en julio del 2017 y el rumor que se iría a otra institución mexicana empezaba a crecer. Con el comunicado difundido en sus redes sociales, el Morelia descartó la salida del atacante.

Raúl Ruidíaz concretó su pase al Monarcas Morelia en junio del 2016. | Fuente: Twitter
Raúl Ruidíaz firmó contrato con el club mexicano por tres temporadas más. | Fuente: Twitter
Raúl Ruidíaz jugó la Copa América Centenario 2016 con la Selección Peruana. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?