Australia empató 0-0 con Colombia en Inglaterra. | Fuente: GOL TV

En el grupo C del Mundial, Australia es la selección a la que todos en el papel planean vencer para acceder a octavos de final, sin embargo en el reino del fútbol donde todo es impredecible, los 'Socceroos' irán por la sorpresa con sus armas: juego físico y directo de la mano del técnico Bert van Marwijk.

Australia se metió al Mundial luego de superar en el repechaje a Honduras, pero desde aquel encuentro las cosas han cambiado porque el juego bien esquemático de Ange Postecoglou es cosa del pasado y ahora hay influencia holandesa con Van Marwijk que asumió el reto desde el 25 de enero.

Actualmente, Australia está en el puesto 40 del Ránking FIFA y antes de debutar con Francia se enfrentará a República Checa el 1 de junio y Hungría el 9 del mismo mes.

La lista

La lista preliminar de Australia. | Fuente: Socceroos

Figuras

El hombre que lidera en la cancha a Australia es Mile Jedinak. El volante del Aston Villa marca, crea y anota en una selección que está viviendo un cambio luego de nombres importantes que deslumbraron al mundo en Alemania 2006.

El único sobreviviente de ese plantel es Tim Cahill con 38 años. El 'Canguro' es letal en el área rival y los pocos minutos que puede tener en el campo bastan para descontrolar a cualquier defensa.

*Mile Jedinak / 33 años / Aston Villa (Inglaterra) - Volante

*Tim Cahill / 38 años / Millwall (Inglaterra) - Delantero

*Aaron Mooy / 27 años / Huddersfield Town (Inglaterra) - Volante

*Mathew Leckie / 27 años / Hertha Berlín (Alemania) - Volante

Ojo con...Mathew Ryan, el arquero de Australia, es uno de esos metas que te salvan cuando las papas queman y para probar eso están aquellos duelos donde el equipo oceánico es inferior y le toca sacar todo lo que le lanzan.

Mathew Ryan / 26 años / Brighton & Hove Albion (Inglaterra) - Arquero.

Tim Cahill es un arma de gol a pesar de sus 38 años. | Fuente: AFP

Dibujo táctico

Australia cambió del 3-5-1-1 de Postecoglou por un 4-2-3-1 con mayor apoyo para Jedinak en la elaboración. Para este Mundial, Van Marwijk apostará por Fran Karacic, un jugador croata nacionalizado australiano, para ir por la banda derecha como lateral.

Es claro que por un tema físico, Tim Cahill debe esperar su oportunidad y es ahí cuando los 'Socceroos' agarran otro aire que puede descontrolar con un ataque más directo en las contras de Aaron Mooy y Mathew Leckie.

El equipo titular de Australia es: Mathew Ryan; Fran Karacic, Milos Degenek, Mark Milligan, Aziz Behich; Mile Jedinak, Massimo Luongo, Mathew Leckie, Tom Rogic, Aaron Mooy; Tomi Juric.

Cambios frecuentes: Tim Cahill por Tomi Juric, Tom Rogic por Robbie Kruse y Joshua Brillante por Massimo Luongo.

Australia juega con un 4-2-3-1. | Fuente: RPP

Historia mundialista

Australia jugará en Rusia 2018 su quinto Mundial, el cuarto consecutivo, y buscará volver a completar la hazaña de Alemania 2006 cuando avanzaron hasta octavos de final y fueron eliminados por Italia que al final saldría campeón.

Alemania 1974 (14° - primera ronda)
Alemania 2006 (16° - octavos de final)
Sudáfrica 2010 (21° - primera ronda)
Brasil 2014 (30° - primera ronda).

Australia clasificó al Mundial tras superar a Honduras 3-1 con todos los goles anotados por Mile Jedinak. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Llega gracias a:
VER ESPECIAL
Valora la nota:Australia buscará con el físico compensar sus falencias en el Mundial
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?