Chilavert: "Guerrero es una leyenda viviente, lo que están haciendo con él es injusto"

El ex guardameta de la Selección Paraguaya manifestó su apoyo hacia el 'Depredador' y le exigió a la FIFA que le permita jugar el Mundial de Rusia.

Le dio todo su apoyo. José Luis Chilavert, ex arquero de la Selección Paraguaya y elegido en tres oportunidades como el mejor portero del mundo, salió en defensa del futbolista peruano Paolo Guerrero en 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias. Además de considerarlo como una leyenda viviente del fútbol, indicó que van a tener que transcurrir muchos años para que se halle un reemplazante ideal para él.

"Guerrero no es cualquiera, es una leyenda viviente que tenemos en el fútbol mundial y van a tener que pasar miles de años para poder suplantar a un atacante como él. A Perú, desde el trabajo que ha hecho Ricardo Gareca, le ha ido muy bien. Me pongo en la piel de los jugadores porque ir al Mundial no es algo de todos los días, es como llevar a un chico humilde a Disney", dijo 'Chila'.

Además, el ex cancerbero de 52 años aseguró que, para exterminar una parte de la cochinada que hay en el deporte rey, el máximo ente del balompié mundial debe quitarle la sanción al actual delantero del Flamengo.

"La FIFA hace poco ha sancionado de vida al ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Marco Polo del Nero. Sin embargo, hace 4 meses era amigo íntimo de Gianni Infantino. Si a él le avalaron todo en su momento, por qué ahora no lo pueden escuchar a Guerrero? La FIFA, para poder limpiar una pequeña parte de la contaminación que hay en el fútbol, debería liberarlo para jugar el Mundial", finalizó Chilavert.

José Luis Chilavert atajó durante cuatro procesos eliminatorios con la Selección Paraguaya. | Fuente: Al Aire Libre
0 Comentarios
Llega gracias a:
VER ESPECIAL
Valora la nota:Chilavert: "Guerrero es una leyenda viviente, lo que están haciendo con él es injusto"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?