Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Dinamarca, el primer obstáculo de Perú en el Mundial de Rusia

Selección de Dinamarca clasificó al Mundial tras vencer a Irlanda en el repechaje. | Fuente: As

Con jugadores de muy buen pie y un mediocampo de destacado manejo de balón, el conjunto danés afrontará esta Copa del Mundo para ser una de las sorpresas.

Dinamarca sorprendió a más de uno cuando, con una goleada ante Irlanda en Dublín, sello su clasificación al Mundial de Rusia 2018. Al mando de Age Hareide, el conjunto de 'La Dinamita Roja' no pudo acceder de manera directa a la cita mundialista por no poder superar a Polonia en la suma de puntos pero de todas manera lo logró hacer con un triunfo frente al combinado irlandés.

Más allá de ser catalogado como un equipo que prioriza la tenencia de la pelota aunque sin mucha eficacia de cara al arco, lo cierto es que se trata de una escuadra que le puede ocasionar problemas a cualquier integrante del Grupo C. Los futbolistas con los que cuentan en defensa transmiten mucha seguridad y más aún su arquero Kasper Schmeichel, que será el encargado de defender el arco de su país en un Mundial 20 años después de que su padre Peter tuviera la misma responsabilidad.

Actualmente, el equipo europeo se posiciona en el casillero número 12 del ránking FIFA, solo uno por debajo de Perú, su primer rival en la fase de grupos. Asimismo, tendrán dos amistosos previo a la disputa de esta competición con Suecia -al igual que el combinado de Ricardo Gareca- y México, dando a conocer la seriedad con la que se preparan al tratarse de dos selecciones que también participarán en este certamen.

La lista preliminar

Figuras

Cuando hablamos de los elementos de la Selección Danesa con mejor presente, es imposible no nombrar al mediocampista de Tottenham Hotspur, Christian Eriksen. Ampliamente, el futbolista de 26 años es la arma más peligrosa dentro de la escuadra de Age Hareide por lo que puede hacer, más que todo, cuando tiene el esférico en sus pies. No obstante, su presencia también es complementada con la de otros jugadores que hacen de este combinado uno a no mirar por encima del hombro.

*Christian Eriksen / 26 años / Tottenham Hotspur (Inglaterra) - Mediocampista

*Andreas Christensen / 22 años / Chelsea (Inglaterra) - Defensa

*Pione Sisto / 23 años / Celta de Vigo (España) - Mediocampista

*Kasper Schmeichel / 31 años / Leicester City (Inglaterra) - Arquero

Ojo con...Kasper Dolberg es uno de los delanteros con más proyección no solo en Dinamarca, sino en todo el fútbol europeo. Con solo 20 años, el atacante nacido en Silkeborg ya tiene más de 30 tantos convertidos con el primer equipo del Ajax y ha debutado con la Selección Mayor de su país. Más allá de que venga de una lesión que lo alejó de las canchas gran parte de la temporada, de todas maneras se trata de un jugador al que uno no puede descuidar ni un segundo.

*Kasper Dolberg / 20 años / Ajax de Ámsterdam (Holanda) - Delantero

Christian Eriksen ha anotado 14 goles en esta temporada con el Tottenham Hotspur.
Christian Eriksen ha anotado 14 goles en esta temporada con el Tottenham Hotspur. | Fuente: AFP

Dibujo táctico

Age Hareide usualmente suele mandar al campo un 4-2-3-1, con Christian Eriksen fijado como enganche y Kasper Schmeichel sin moverse del pórtico. No obstante, este sistema también puede ser variado a un 4-1-2-3 dependiendo de las situaciones.

El once titular normalmente es conformado por Kasper Schmeichel; Henrik Dalsgaard, Simon Kjaer, Andreas Christensen, Jens Larsen; Daniel Wass, Thomas Delaney, Christian Eriksen, Pione Sisto, Yussuf Poulsen y Nicolai Jorgensen.

Si bien Hareide parte con varias dudas en la elaboración de su oncena idea por lo visto en los dos últimos amistosos, uno piensa que los únicos inamovibles son Schmeichel, los dos zagueros centrales, Delaney, Eriksen y Sisto. De ahí, el estratega noruego cuenta con varias piezas de recambio como Lasse Schöne, Michael Krohn-Dehli y Nicklas Bendtner.

Historia mundialista

Esta será la quinta Copa del Mundo en la que Dinamarca participará en su historia, siendo la última vez que lo hizo en Sudáfrica 2010. No obstante, su intervención más exitosa fue en Francia 1998, donde llegó a los cuartos de final con una cámada de futbolistas importantes como Michael Laudrup y Peter Schmeichel.

México 1986 (9º - octavos de final)
Francia 1998 (8º - cuartos de final)
Corea del Sur y Japón 2002 (10º - octavos de final)
Sudáfrica 2010 (24º - fase de grupos)

Kasper Schmeichel no recibió ningún gol durante la última fecha FIFA con Dinamarca.
Kasper Schmeichel no recibió ningún gol durante la última fecha FIFA con Dinamarca. | Fuente: AFP

Video recomendado

Tags

Lo último en Rusia 2018

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA