Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El relato del jugador que provocó la decisión más difícil de Ricardo Gareca

RPP Noticias contactó a Roberto 'Lute' Oste, el jugador que Ricardo Gareca excluyó de su plantel cuando dirigía a Talleres de Córdoba.

Rusia 2018

Rusia 2018

Ricardo Gareca tendrá que tomar una difícil decisión en pocos días. El DT de la Selección Peruana convocó a 24 jugadores en su lista preliminar para el Mundial Rusia 2018. Sin embargo, la FIFA obliga a presentar una lista definitiva de 23 seleccionados antes del 4 de junio. El 'Tigre' tendrá que excluir a un jugador de los que ya entrenan en la Videna.

El estratega argentino tiene una historia particular con este tipo de situaciones. Para México 86, Ricardo Gareca no fue considerado por Carlos Bilardo para la Selección de Argentina, pese a que él había anotado el gol de la clasificación ante Perú. Fue un golpe duro de asimilar para el entonces jugador del América de Cali.

Años después le tocó estar del otro lado, el 'Tigre' era técnico de Talleres de Córdoba y logró el ansiado ascenso a primera división en 1998 gracias a un gol de Roberto 'Lute' Oste. Cuando le tocó conformar el plantel para jugar en la máxima categoría del fútbol argentino, Gareca excluyó al autor del gol decisivo.

"Esa noche me ofrecieron contrato de por vida. Yo me había ido de vacaciones y una noche suena el teléfono, era Ricardo Gareca. Le dije que estaba en Mendoza, me dijo que disfrute y que hablaríamos luego", contó 'Lute' Oste al programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias. Era el relato inicial de cómo el técnico lo excluyó de su plantel.

"Me costó muchísimo entender esa decisión, yo había dado mucho por el club. Después él me contó que había sido la decisión más difícil en su carrera", relato el exjugador argentino. "Con el trascurrir del tiempo yo lo entendí, pero parte de mi familia hasta el día de hoy no lo perdona", añadió entre risas.

Ricardo Gareca tendrá que tomar una decisión similar en la Selección Peruana. Un jugador del actual plantel tendrá que dejar el equipo en algunos días. La lógica señala el infortunado elegido saldrá de Luis Abram, Nilson Loyola y Wilder Cartagena.

Roberto 'Lute' Oste marcó el gol que le dio el ascenso a Talleres en 1998, pero Ricardo Gareca lo excluyó en la siguiente temporada.
Roberto 'Lute' Oste marcó el gol que le dio el ascenso a Talleres en 1998, pero Ricardo Gareca lo excluyó en la siguiente temporada. | Fuente: Mundo D - La Voz

Video recomendado

Tags

Lo último en Rusia 2018

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA