Patrocinan:

Francia venció a Croacia y se coronó campeón del Mundial Rusia 2018

Francés y croatas regalaron un partido emocionante en el Olímpico Luzhniki. Los 'Bleus' aprovecharon las ocasiones que generaron y consiguieron su segunda Copa del Mundo en su historia.

Francia y Croacia se enfrentaron en la final de Rusia 2018. | Fuente: Getty Images

Francia vuelva a sonreír en una Copa del Mundo 20 años después. Le sacó provecho a un futbol pragmático y al gran nivel de sus principales figuras para vencer 4-2 a Croacia y coronarse campeón de Rusia 2018. Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé le dieron los goles a los 'Bleus' en esta jornada histórica. Luka Modric y compañía se despiden con la frente en alto por la entregada mostrado a lo largo del torneo.

Francia lideró un modo que apuesta más por la firmeza defensiva, por el orden, el equilibrio, el aprovechamiento al máximo del balón parado y el vértigo de ese joven descarado que se llama Kylian Mbappe junto al 'principito' Antoine Griezmann, convertido en nuevo rey. Ya ha logrado lo que otros grandes astros como Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, a cuya mesa quería sentarse, no han conseguido.

Croacia no decepcionó, ni mucho menos. Jugó sus armas con todo lo que el corazón le dio tras el gran desgaste acumulado, pero un tanto en propia meta y un gol de penalti señalado a través del VAR dinamitaron su moral. Con el tercer tanto, premio al buen trabajo de Paul Pogba, ya se vino abajo. La montaña era demasiado alta como para pensar en la hazaña.

El equipo de Didier Deschamps llegó con ventaja al descanso, favorecido por un gol en propia meta de Mario Mandzukic -el primero de estas características en una final de Copa del Mundo- y por un penal señalado por mano de Ivan Perisic (38'), tras revisar las imágenes del VAR. Entre ambos, el propio Perisic había logrado el empate (28').

Tras el descanso, Paul Pogba (59') y Kylian Mbappé (65') sentenciaron la victoria, pese a la resistencia croata, que volvió a creer en el milagro por un grave error del meta Hugo Lloris, al intentar regatear a Mandzukic (69') que sirvió en bandeja el gol al atacante "valtreni".

El pitazo final significo a euforia francesa, un equipo que vuelve a alzar una Copa del mundo 20 años después. Un título que además marca el cierre de un gran torneo que tuvo devuelta a a la Selección Peruana y que nos regaló emociones en sus 64 partidos. Ahora queda esperar cuatro años más hasta Qatar 2022.

(Con información de EFE)


Francia 4-2 Croacia

Mario Mandzukic (69')

****************

Francia 4-1 Croacia

Kylian Mbappé (65')

Francia 3-1 Croacia

Paul Pogba (59')

******************

Francia 2-1 Croacia  

Antoine Griezmann (38')

****************************

Francia 1-1 Croacia

Ivan Perisic (28')

*****************************

Francia 1-0 Croacia  

Mario Mandzukic (18')

*****************************

 * Parte de la ceremonia de clausura que tuvo como uno de los protagonistas a Ronaldinho:

LA PREVIA

El domingo 15 de julio se conocerá al nuevo campeón del Mundo. La Selección de Francia (EN VIVO y EN DIRECTO por DirecTV, FOX Sports,  Televisa, Azteca, Sky Mexico, TV Publica, TyC Sports, RCN, Caracol, Telemundo, Mediaset Latina y Rpp a las 10:00 a.m.) se enfrentará ante Croacia en la final de Rusia 2018. En el Estadio Olímpico de Luzhnikí, uno de los ganadores ocupará el lugar de Alemania como monarca del fútbol.

Los franceses buscarán conquistar su segunda estrella. N’Golo Kanté, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann serán las principales piezas de los ‘Bleus’. Asimismo, Didier Deschamps puede sumarse a la lista privilegiada de entrenadores y futbolistas que han ganado el Mundial.

Enfrente estará Croacia. Los balcánicos vienen de jugar tres partidos con tiempo extra; sin embargo, sacarán a relucir su coraje y buen fútbol para ganar su primera Copa del Mundo. Luka Modric, considerado el mejor jugador de Rusia 2018, será el abanderado de llevar a su selección a la historia.

Gol de Samuel Umtiti en la victoria 1-0 sobre Bélgica.

¿Cómo llega Francia? El combinado galo se metió en la final de Rusia 2018 luego de derrotar a Bélgica en las semifinales. Con un solitario gol de Samuel Umtiti, los franceses clasificaron al partido decisivo. Y en las fases previas derrotaron a Argentina y Uruguay.

¿Y Croacia? Los balcánicos llegaron a la final después de derrotar a Inglaterra en el tiempo extra. Los croatas voltearon el partido con tantos de Ivan Perisic y Mario Mandzukic. Croacia venció a Dinamarca y Rusia en tanda de penales en los octavos y cuartos de final anteriormente.

Gol de Mario Mandzukic en la victoria 2-1 sobre Inglaterra.

Probables alineaciones:

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphäel Varanne, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; N'Golo Kanté, Paul Pogba, Blaise Matuidi; Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Olivier Giroud.

Croacia: Danijel Subasic; Dejan Lovren, Domagoj Vida, Sime Vrsaljko, Ivan Strinic; Ante Rebic, Andrej Kramaric, Luka Modric, Ivan Rakitic, Ivan Perisic y Mario Mandzukic.

0 Comentarios