Patrocinan:

Croacia venció a Inglaterra en tiempo extra y jugará la final de Rusia 2018 ante Francia

Los croatas con gol de Mario Mandzukic dieron vuelta al marcador y clasificaron a la final del Mundial por primera vez en su historia.

Croacia ha vuelto a rescribir su historia en Rusia 2018. El seleccionado balcánico le volteó el marcador a Inglaterra y ganó el partido 2 a 1. Ivan Perisic y Mario Mandzukic le dieron el triunfo a los croatas que jugarán su primera final en un Mundial.

El duelo comenzó en contra para los balcánicos. Antes de los 5 minutos, Inglaterra se adelantó en el marcador con un excelente tanto de tiro libre ejecutado por Kieran Trippier. Danijel Subasic solo acompañó con la mirada el trayecto del balón.

El 1-0 fue un golpe para los croatas. Inglaterra después del gol empezó a jugar mejor y sus delanteros Harry Kane y Raheem Sterling ejercían presión sobre Ivan Rakitic y Luka Modric, dejando a una Croacia sin ideas, que su único camino era aprovechar los centros y velocidad de Ante Rebic.

Inglaterra estaba más cerca del segundo que Croacia de la igualdad, pero el ímpetu y corazón de los croatas fue superior. Un centro de Sime Vrsaljko fue aprovechado por Ivan Perisic, quien con un planchazo puso el 1-1.

En el tiempo extra, los ingleses no lograron salir del impacto que les produjo la igualdad y en un descuido de John Stones apareció Mario Mandzukic para batir a Jordan Pickford a los 109’ y decretar el 2-1 que no se movería jamás.

Sonó el silbato de Cuneyt Cakir en el Estadio Luzhnikí de Moscú; lugar donde se registró uno de los momentos más felices de Croacia, un país con 27 años de independencia que en el mismo estadio buscará ganar su primera Copa del Mundo.

*********************************************

Inglaterra 1-0 Croacia

Gol: Kieran Trippier (5')

*********************************************

Inglaterra 1-1 Croacia

Gol: Ivan Perisic (68')

*********************************************

Inglaterra 1-2 Croacia

Gol: Mario Mandzukic (109')

LA PREVIA

Los dirigidos por Gareth Southgate buscarán retornar al partido decisivo de una Copa del Mundo después de más de cinco décadas de ausencia en esta instancia. Harry Kane, goleador en Rusia 2018, será el encargado de guiar a los ‘Tres Liones’ a la victoria.

Enfrente estará Croacia, quienes regresaron a las semifinales de un Mundial tras 20 años. Los croatas confían en su dupla del mediocampo Ivan Rakitic y Luka Modric para llegar a la primera final de una Copa del Mundo en su historia.

Gol de Dele Alli en la victoria 2-0 sobre Suecia.

¿Cómo llega Inglaterra? El seleccionado británico llega a esta instancia tras vencer a Colombia y Suecia en las rondas previas. En su último encuentro derrotaron al equipo escandinavo con tantos de Harry Maguire y Dele Alli.

¿Y Croacia? Los dirigidos por Zlatko Dalić se metieron dentro de los mejores 4 del Mundial, luego de derrotar a Dinamarca y Rusia por tanda de penales. Los balcánicos avanzaron a esta ronda con una notable labor de su arquero Danijel Subasic.

Gol de Domagoj Vida en la clasificación de Croacia sobre Rusia.

0 Comentarios