Patrocinan:

La ‘Generación Dorada’ de Bélgica que dejó pasar su gran oportunidad de ganar un Mundial

La derrota ante Francia significó para un grupo importante de estrellas belgas perder la que, por su edad, se preveía como su última oportunidad de levantar la Copa del Mundo.

La llamada 'Generación Dorada' de la Selección de Bélgica tenía la gran ocasión de lograr el primer título mundial para su país, pero los sueños de los ‘Diablos Rojos’ se estrellaron contra el muro francés en semifinales, dejando la amargura de la sensación de una oportunidad desaprovechada.

Será difícil que en el futuro tengan otra situación igual los integrantes del núcleo duro de la selección, aquellos que hicieron posible el renacer del fútbol belga con unas semifinales en los Juegos de Pekín-2008, punto de partida del actual equipo, un año después de que Bélgica cayera al puesto 71ª del ránking FIFA (el más bajo de toda su historia).

¿Última oportunidad?

Vincent Kompany, Thomas Vermaelen, Jan Vertonghen, Toby Alderweireld, Marouane Fellaini, Dries Mertens, Moussa Dembelé. Todos ellos superan la treintena y algunos de ellos, como los dos primeros, han tenido carreras marcadas por las lesiones, con lo que será muy difícil

Lo había advertido Kevin de Bruyne en la víspera del choque: "Es ahora o nunca". El talentoso volante del Manchester City, sin embargo, pertenece a una generación más joven que los anteriores junto a Eden Hazard, Romelu Lukaku, Thomas Meunier o Thibaut Courtois, que pueden tener otra oportunidad en Qatar 2022,la próxima Copa del Mundo.

(Con información de AFP)

0 Comentarios