Harry Maguire, de fanático en la tribuna a titular con Inglaterra en solo dos años

El hoy defensa del Leicester City vivió el fracaso de Inglaterra en la última Eurocopa en las tribunas de un estadio. Dos años después, busca acceder a la final del Mundial con los ‘Tres Leones’.

A la izquierda, Harry Maguire (al fondo del grupo) viendo a Inglaterra en la Euro 2016. A la derecha, Maguire (que estrecha la mano de Sterling) celebra el primer gol de la victoria inglesa ante Suecia en Rusia 2018. | Fuente: Twitter @HarryMaguire93 / EFE

De mero fanático en el 2016, Harry Maguire pasó dos años después a ser titular de la Selección de Inglaterra, en uno de los capítulos más hermosos del cuento de hadas que viven los británicos en Rusia 2018, donde jugará este miércoles ante Croacia por semifinales. Vivió la Eurocopa de hace dos años con sus amigos desde las gradas, en rojo y blanco, listo para apoyar a los 'Tres Leones' en Francia. Venía entonces de debutar en la Premier League con el Hull City.

Dos veranos han pasado, y el defensor, que al año pasado se unió al Leicester City, ahora recibe ovaciones con su selección: su gol de cabeza frente a Suecia el sábado (2-0) lanzó a Inglaterra a su primera semifinal de la Copa del Mundo desde Italia-1990. "Han sido dos años notables. Mi trayectoria ha sido bastante loca", admitió Maguire en una entrevista en el canal de YouTube de la Federación inglesa, mientras que el entrenador Gareth Southgate lo definió como "gigante en ambas áreas".

"Cuando lo vi durante la temporada, quería que se mantuviera en forma (para la Copa del Mundo) porque estaba seguro de que podría jugar a ese nivel", explicó. Maguire (25) es una de las caras jóvenes reclutadas por Southgate, quien se hizo cargo de la selección en 2016. Desde su debut en octubre de 2017, lució galones en una línea renovada junto a John Stones (24). "No estoy seguro de que pensara jugar al más alto nivel. En su primer partido (en Lituania), habló solo de no cometer errores", explicó el entrenador.

"Muy talentoso"

El defensa de 1.94 m. viene de muy lejos. El descenso de Hull City en 2017 en su primera temporada como jugador de élite podría haberlo alejado de los focos, pero se recuperó con Leicester City hasta ser elegido mejor jugador del año, tanto por compañeros como simpatizantes, en 2018.

En Rusia, ha florecido en un sistema defensivo de tres jugadores que destaca sus habilidades con la pelota al pie, recordando que fue mediocampista en sus años de formación en el Sheffield United. "Creo que es un jugador muy talentoso", dice Southgate. "Su manejo del balón es tan bueno como cualquier otro defensor central del torneo, y espero que gane confianza con su desempeño a este nivel".

Maguire es "indispensable en este momento", agrega Rio Ferdinand, ex defensor internacional y ahora analista televisivo. "Es una montaña, pero también es elegante con el pie". Contra Croacia, este miércoles en Moscú, Maguire tendrá la oportunidad de elevar aún más su trayectoria meteórica. "¿Puedes decirle a los vecinos que saquen la basura el lunes? Todavía no volveremos a casa", bromeó el jugador en las redes sociales, con una foto hablando con su novia.

AFP

0 Comentarios
Valora la nota:Harry Maguire, de fanático en la tribuna a titular con Inglaterra en solo dos años
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?