Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Marruecos, la selección que se prepara para el Mundial esperando un fallo del TAS

La Selección de Marruecos no pierde un duelo oficial desde junio del 2017. | Fuente: As

El combinado marroquí, que es el que tiene más extranjeros en esta Copa del Mundo, aún no sabe si podrá utilizar a Munir El Haddadi en Rusia.

La Selección de Marruecos buscará dejar el nombre de África en alto cuando se mida en la fase de grupos en el Mundial de Rusia 2018 ante potencias europeas como Portugal y España. La escuadra dirigida por el francés Herve Herard, que fue la vigésima-quinta en sellar su pase a esta cita, intentará convertirse en una de las sorpresas del certamen y pasar por lo menos a los octavos de final.

'Los Leones del Atlas' harán su debut en este torneo el 15 de junio, cuando se enfrenten a su similar de Irán en el Estadio Krestovski. Posteriormente, se verán las caras con Portugal y cerrará su participación en la fase inicial con España. Cabe mencionar que el 61% de jugadores que seguramente serán convocados no son nacidos en Marruecos, por lo que se trata del elenco con más elementos extranjeros en esta Copa del Mundo.

Actualmente, el elenco africano se posiciona en el casillero #42 del ránking FIFA y viene en una racha de 15 encuentros consecutivos sin conocer la cara de la derrota. Además, campeonaron con un equipo alterno la Copa Africana de Naciones que se realizó a inicios de año en Kenya, tras derrotar en la final por 4-0 a Nigeria.

La lista

Herve Herard aún no ha dado detalles de cuándo darán a conocer la nómina de preconvocados o la oficial de 23 hombres para este Mundial, pero lo cierto es que en la interna del cuadro africano hay incertidumbre por la decisión que tomará el TAS en relación a Munir El Haddadi.

Resulta que el ex Barcelona, que cuenta con ascendencia marroquí, tiene toda la intención de representar al este combinado en Rusia 2018. Sin embargo, lo que se lo impide es el hecho de que ya disputó minutos en un encuentro oficial con la Selección Mayor de España el 8 de septiembre del 2014, cuando golearon por 5-1 a Macedonia por las Eliminatorias Europeas. Ante este escenario, la Federación de Fútbol de este país junto al atacante del Alavés han presentado una solicitud al tribunal suizo para que le permita vestir la camiseta de este equipo en la cita mundialista.

Asimismo, hay mucha incertidumbre en cuanto a la posible convocatoria de Nabil El Zhar y Hachim Mastour, futbolistas de buen presente y que son convocables pero no han sido llamados recientemente por el entrenador.

Selección de Marruecos viene de ganar la Copa Africana de Naciones por primera vez en su historia.
Selección de Marruecos viene de ganar la Copa Africana de Naciones por primera vez en su historia. | Fuente: Marca

Figuras

A pesar de no ser una selección muy reconocida a nivel mundial, lo real es que Marruecos cuenta con muchos jugadores en las mejores ligas del planeta. Y aparte de tener en sus filas a varios futbolistas en buen nivel, el estratega Herve Herard ha logrado plasmar un sistema que le ha permitido desarrollar un buen funcionamiento colectivo.

*Medhi Benatia / 31 años / Juventus - Defensa
*Achraf Hakimi / 19 años / Real Madrid - Lateral
*Sofiane Boufal / 24 años / Southampton - Mediocampista
*Hakim Ziyech / 25 años / Ajax - Mediocampista

Ojo con...Amine Harit es un volante del Schalke 04 que ha sumado minutos de manera consistente y ha sido una pieza fundamental en la campaña de su equipo, que terminará en el segundo lugar de la Bundesliga. También, ha anotado en tres oportunidades y es considerado como una de las revelaciones del fútbol alemán en la presente temporada.

*Amine Harit / 20 años / Schalke 04 - Mediocampista

Achraf Hakimi tiene 7 partidos jugados con la Selección de Marruecos.
Achraf Hakimi tiene 7 partidos jugados con la Selección de Marruecos. | Fuente: AFP

Dibujo táctico

Marruecos utiliza mayormente un esquema 4-2-3-1 aunque en ocasiones lo modifica a un 4-1-2-2-1 con los mismos elementos, pero con un volante de contención y dos mixtos en vez de dos de primera línea y un enganche.

Uno ve al equipo y rápidamente identifica el poderío que tiene por las bandas. Con un Hakimi que improvisa en la posición de lateral izquierda y un Nordin Amrabat desequilibrante, los futbolistas que ocupan los costados logran asociarse bien con los mediocampistas centrales para hallar profundidad y, de esa manera, generar ocasiones de gol.

La alineación titular es la siguiente: Munir Mohand; Nabil Dirar, Medhi Benatia, Romain Saïss, Achraf Hakimi; Karim El Ahmadi, Mark Boussoufa, Younes Belhanda, Hakim Ziyech, Nordin Amrabat; Khalid Boutaib

Fuente:

Historia mundialista

Esta será la quinta vez en su historia en la que la Selección de Marruecos forme parte de la Copa del Mundo y la primera en 20 años. La etapa más lejana en la que han llegado en ocasiones anteriores fue octavos de final e irán a Rusia con toda la intención de mejorar a su marca, más aún teniendo en cuenta que llegan bien anímicamente después de obtener el título de la Copa Africana de Naciones.

México 1970 (14º - primera ronda)
México 1986 (11º - octavos de final)
Estados Unidos 1994 (23º - primera ronda)
Francia 1998 (18º - primera ronda)

Marruecos es la cuarta selección africana que Herve Renard dirige en su carrera.
Marruecos es la cuarta selección africana que Herve Renard dirige en su carrera. | Fuente: As

Video recomendado

Tags

Lo último en Rusia 2018

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA