Patrocinan:

Así marcha el mercado de fichajes de la temporada 2018/19

El mercado de fichajes toma otro rumbo después de la Copa del Mundo y ya hay contrataciones llamativas y otras que están próximas a cerrarse.
Rumores, altas y bajas para la próxima temporada. | Fuente: Composición AFP / Twitter

El Mundial Rusia 2018 finalizó y ahora el mercado de fichajes comenzó a dar algunas sorpresas. Los jugadores que han destacado en el campeonato vienen siendo tentados por los principales clubes de Europa, mientras que otros ya confirmaron su futuro futbolístico.

Por ahora el único jugador peruano que ha cambiado de club en esta etapa mundialista es Raúl Ruidíaz que se incorporó al Seattle Sounders. Por otro lado, el mercado de fichajes se remeció con el pase de Cristiano Ronaldo a la Juventus.

Las llegadas, salidas y rumores no dejan de suceder y en RPPDeportes.com te contamos cuáles son los más importantes.

Jueves 19 de julio

Confirmado | Alisson Becker, arquero brasileño de 25 años, se convirtió en nuevo jale del Liverpool por una cifra superior a los 70 millones de euros, logrando colocarse como el fichaje más caro de la historia por un portero.

Alisson Becker será el nuevo dueño del arco del Liverpool. | Fuente: Liverpool

Miércoles 18 de julio

Rumor | Diversos medios internacionales aseguran que el mediocampista Carlos Sánchez dejará Monterrey y se convertirá en nuevo jugador del Santos de Brasil.

Martes 17 de julio

Rumor | Según el diario español "Marca" el ex técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, se convertirá en el nuevo asesor de la dirección deportiva de la Juventus de Italia. El francés volverá al club que lo vio nacer como estrella hace más de una década. Además, de confirmarse esta contratación Zinedine Zidane se reencontrará con su goleador y amigo en el Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo.

Rumor | Según la emisora francesa ‘RMC Sport’ el Real Madrid de España desembolsaría un monto cercano a los 35 millones de euros por el pase del arquero belga, Thibaut Courtois, quien fue la gran figura del conjunto europeo en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Según este medio las operaciones se iniciaron hace algunas semanas atrás y en los próximos días se anunciaría el fichaje de manera oficial.

Sábado 14 de julio

Confirmado | Tras anunciar la destitución de Antonio Conte el día de ayer, el Chelsea dio a conocer la contratación del entrenador italiano Maurizio Sarri para reemplazarlo. Asimismo, con Sarri llegó el mediocampista Jorginho, que al igual que él militó la última temporada en el Nápoli.

Viernes 13 de julio

Confirmado | El Liverpool ha hecho oficial el fichaje de Xherdan Shaqiri. El delantero suizo ha dejado el Stoke City y recala en el conjunto dirigido por Jürgen Klopp para la próxima temporada.

Confirmado | Sergio Peña será cedido por el Granada y jugará en esta temporada en el CD Tondela de la primera división de Portugal. El volante de 22 años tendrá la oportunidad de jugar en uno de los mejores torneos de Europa y seguir siendo considerado por la Selección Peruana.

Jueves 12 de julio

Confirmado | Clement Lenglet, defensor central, es el nuevo refuerzo del Barcelona para la próxima temporada 2018/2019. El jugador de 23 años proviene del Sevilla tras jugar dos años en el club de Andalucía. Como antecedente, el francés ya ha participado en las selecciones menores de los ‘Blues’ por lo que se perfila como un gran refuerzo para el club catalán.

Martes 10 de julio

Confirmado | El Real Madrid anunció el traspaso del delantero portugués Cristiano Ronaldo a la Juventus. El delantero de 33 años, que militó durante nueve temporadas en la 'Casa Blanca', dará un nuevo paso en su carrera al sumarse a la 'Vecchia Signora'.

Confirmado | A través de las redes sociales, el Arsenal anunció la contratación del mediocampista uruguayo Lucas Torreira. El volante, que llega proveniente de la Sampdoria, se convierte en el cuarto fichaje del elenco londinense en este mercado de pases junto al griego Sokratis, el alemán Bernd Leno y el suizo Stephan Lichtsteiner.

Confirmado | Fernando Torres se unió al Sagan Tosu de la Primera División de Japón. El delantero español, que anotó en 10 oportunidades durante la última temporada en el Atlético de Madrid, se unirá a su compatriota Andrés Iniesta en el fútbol del país asiático a sus 34 años de edad.

Confirmado | El mediocampista argelino Riyad Mahrez se convirtió en la primera contratación del Manchester City con miras a la próxima temporada. Mahrez militó durante las últimos cuatro años en el Leicester City, donde incluso llegó a ganar la edición del 2016 de la Premier League.

Domingo 8 de julio

Rumor | Según el medio español Marca, el Real Madrid iría en busca del fichaje del atacante belga Eden Hazard en caso no puedan contratar a Neymar. El brasileño es la prioridad en la 'Casa Blanca' para reemplazar a Cristiano Ronaldo, que está cerca de irse a Juventus, pero si es que no logran concretar su incorporación ya tienen un plan B.

Confirmado | El mediocampista brasileño Paulinho volverá al Guangzhou Evergrande de China. El volante de 29 años, que militó la última temporada en el Barcelona, regresa a la entidad asiática en condición de préstamo por un año y con opción de compra.

Viernes 6 de julio

Confirmado | Gianluigi Buffon se convirtió en nuevo arquero del PSG después de que el club parisino haya hecho oficial su contratación por un año más otro opcional. "Por primera vez en mi carrera, me voy de mi país y solo un proyecto tan ambicioso podría llevarme a tomar esta decisión", dijo el veterano jugador.

Rumor | Según publica Sport Bild, Benjamín Pavard podría ir al Bayern Munich en 2019. El club bávaro está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 35 millones de euros al Stuttgart, equipo dueño de la carta pase del jugador francés.

Confirmado | Klaas-Jan Huntelaar renovó con el Ajax hasta junio del 2019. El delantero de 34 años quiere seguir marcando goles en Holanda tras pasear su futbol por Alemania, Italia y España.

Jueves 5 de julio

Confirmado | Real Madrid anunció de manera oficial la contratación del lateral derecho Álvaro Odriozola, que llega proveniente de la Real Sociedad y formó parte de la nómina de la Selección Española en Rusia 2018. Competirá por un lugar en la alineación titular con Dani Carvajal, Achraf Hakimi y Nacho Fernández.

Miércoles 4 de julio

Confirmado | El Inter de Milán oficializó el fichaje de Lautaro Martínez, jugador argentino de 20 años. El club italiano pagó 25 millones de euros a Racing por el pase del delantero.

Rumor | Según reveló el programa 'Jugones', Cristiano Ronaldo está muy cerca de fichar por la Juventus a cambio de 100 millones de euros. El Real Madrid parece resignarse a perder a su principal figura para la próxima temporada.

Confirmado | Guti deja el Real Madrid para ser el segundo entrenador del Besiktas. El ex jugador del elenco blanco venía desempeñándose como DT del Juvenil A madridista, pero optó por asumir un nuevo reto en un club de primera división.

Confirmado | Wayne Rooney ya fue presentado como nuevo jugador del DC United. El delantero inglés dejó el Everton para sumarse a la MLS. Su debut oficial podría ser el 14 de julio ante el Vancouver Whitecaps.

0 Comentarios