Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Perú se despidió de su hinchada con un buen triunfo frente a Escocia

Christian Cueva marcó el primer gol del partido de penal. | Fuente: RPP/Movistar Deportes

Con goles de Christian Cueva y Jefferson Farfán, la Selección Peruana superó 2-0 al elenco británico en su último duelo en Lima antes del Mundial.

La Selección Peruana se despidió con un marco lleno del Estadio Nacional con una contundente victoria contra su similar de Escocia, que a la vez es su décimo-tercer partido consecutivo sin conocer la cara de la derrota. Jefferson Farfán y Christian Cueva se encargaron de marcar los tantos que le dieron el triunfo al combinado de Ricardo Gareca, que partirá a Europa con el fin de disputar su gira de amistosos frente a Arabia Saudita y Suecia.

Con la única novedad en el once inicial la presencia de José Carvallo en el arco, Ricardo Gareca mandó desde el arranque a los futbolistas que ya están acostumbrados a ser titulares. La defensa no la tocó y del mediocampo para adelante se observó el mismo Perú que se vio en los últimos 4 enfrentamientos sin Paolo Guerrero, aunque con un ataque más sobrecargado por la banda izquierda.

Al inicio, el equipo blanquirrojo manejaba el balón y lograba encontrar profundidad a través de pases entre líneas de Yoshimar Yotún y mucha paciencia. No obstante, con el pasar de los minutos, Escocia fue ganando terreno y empezó a incomodar cada vez más a su oponente. Con un Matt Phillips que protegía el balón afuera del área y un Scott McTominay que mostraba luces de buen fútbol con su pases en salida y desdobles, la visita se iba acercando al pórtico de José Carvallo principalmente con balones parados.

Sin embargo, cada progresión en ataque de Escocia fue bien cortada por Alberto Rodríguez, que hizo dejar en el pasado el mal año que ha tenido en Junior y demostró lo sólido que puede ser cuando viste la camiseta de Perú. Ya al minuto 37 fue cuando el elenco nacional se puso en ventaja después de que Jefferson Farfán sacara provecho de un error de comunicación entre Charles Mugrew y el portero Jordan Archer en la busca de un balón para lanzar un remate a un arco vacío que fue desviado con el brazo por Scott McKeena. El mexicano Fernando Guerrero cobró un penal y Christian Cueva fue el encargado de convertirlo.

Perú supo manejar su ventaja y sacó provecho de la desconcentración de los dirigidos por Alex McLeish al inicio del segundo tiempo para marcar su segundo tanto del encuentro. Un contraataque finalizado por Jefferson Farfán después de un pase de Yoshimar Yotún a los '47 hizo estallar al Coloso de José Díaz por segunda vez en la noche, aunque con algo de ayuda por parte del guardameta Archer.

De ahí, la escuadra peruana no sufrió muchas complicaciones para mantener el resultado y, aún con todas las variantes que se realizaron en ambos bandos, una vez que se tocó el pitazo final el marcador seguía siendo 2-0. Los dirigidos por Ricardo Gareca mostraron, una vez más, que pueden jugar sin Paolo Guerrero y que no es necesario haber sumado minutos con regularidad en sus clubes para tener un alto rendimiento una vez que representar a su país.

La Selección Peruana se despedirá de su gente este martes 29 cuando reciba a la Selección de Escocia en el Estadio Nacional. El equipo nacional buscará conseguir la victoria antes de viajar a Europa para comenzar la etapa final de su preparación a Rusia 2018.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca disputará su último encuentro en suelo peruano y se enfrentará a la escuadra escocesa. La ‘blanquirroja’ alineará a sus mejores hombres para llevarse el triunfo y continuar con su racha de 12 encuentros sin perder.

La Selección Peruana se enfrentará contra Escocia a 17 días de su debut en la Copa del Mundo Rusia 2018 frente a Dinamarca. Por lo que este encuentro puede llegar a servir como termómetro a lo que será el primer partido en el Mundial.

Sigue los pasos de nuestro seleccionado nacional aquí:

5:59 p.m. Sale la Selección Peruana del Swissotel rumbo al Estadio Nacional.

Así fue la salida de la Selección Peruana. | Fuente: RPP Noticias

6:10 p.m. Miles de hinchas se saludan el bus de la Selección Peruana rumbo al colos José Díaz donde enfrentará a la Selección de Escocia.  

Un mar humano saluda a los jugadores al interior del bus. | Fuente: RPP noticias

6:25 p.m. La Seleeción Peruana llegó al Estadio Nacional y es recibida por una multitud de hinchas. 

Ricardo Gareca fue el primero en bajar del bus de la Selección Peruana. | Fuente: RPP Noticias

6:50 p.m. Inició la previa del partido Perú vs. Escocia por RPP

7:30 p.m. La Selección Peruana sale al campo a calentar y reconocer el campo de juego. 


¿Cómo llega Perú? La ‘Bicolor’ en su gira por Estados Unidos derrotó a dos selecciones que estarán en Rusia 2018. Venció por 2-0 a Croacia y en su último partido le ganó 3-1 a Islandia, con anotaciones de Renato Tapia, Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán, encargado de comandar el ataque de la Selección Peruana.

¿Y Escocia? El combinado escocés viene de derrotar por la mínima diferencia a Hungría en su último amistoso. Anteriormente había caído en dos encuentros ante sus similares Costa Rica y Holanda, pero lograron retornar al triunfo.

Probables alineaciones:

Perú: Pedro Gallese; Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco, Luis Advíncula; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; Edison Flores, André Carrillo, Christian Cueva y Jefferson Farfán.

Escocia: Allan McGregor; Charlie Mulgrew, Jack Hendry, Scott McKenna; Ryan Fraser, John McGinn, Stuart Armstrong, Andrew Robertson, James Forrest, Callum McGregor y Matt Phillips.

Árbitro: Fernando Fuentes (Mexicano)

La Selección Peruana integra el grupo C de Rusia 2018 junto a Francia, Dinamarca y Australia.
La Selección Peruana integra el grupo C de Rusia 2018 junto a Francia, Dinamarca y Australia. | Fuente: Selección Peruana - FPF
Jefferson Farfán será la principal carta de ataque de la Selección Peruana.
Jefferson Farfán será la principal carta de ataque de la Selección Peruana. | Fuente: Selección Peruana - FPF

Tags

Lo último en Rusia 2018

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA