Paolo Guerrero y la última esperanza que tiene para estar en Rusia 2018

Se le agotan las opciones a Paolo Guerrero tras la posición de la FIFA de respetar el fallo del TAS.

FIFA respeta el fallo del TAS y no indultará a Paolo Guerrero. | Fuente: EFE

Tras no recibir el respaldo de FIFA, Paolo Guerrero recurrirá al último recurso legal que tiene para poder disputar el Mundial Rusia 2018. Será la medida cautelar que sus abogados impondrán ante el Tribunal Federal Suizo esta semana.

Este martes el 'Depredador' y Edwin Oviedo se reunieron con Gianni Infantino, presidente de la FIFA. El resultado aparentemente no fue el esperado. Según informó la agencia DPA, el organismo deportivo aclaró que respeta el fallo emitido por el TAS.

Como ya había adelantado su defensa hace algunos días, el caso será llevado al Tribunal Federal Suizo para que sea revisado. Puntualmente, los abogados presentarán una medida cautelar buscando suspender el fallo del TAS. Esto podría permitir que el jugador defienda la camiseta peruana en la Copa del Mundo.

"Uno de los elementos que permite recurrir al Tribunal Federal Suizo es que se hayan infringido el debido proceso. En este caso se ha notificado una resolución que no contiene los fundamentos, pero ya está surgiendo efectos, Paolo está suspendido. Ese mismo hecho constituye una causal de afectación que amerita la presentación de una medida cautelar", explicó hace algunos días Julio García, abogado de Paolo Guerrero.

Sin embargo, los plazos no juegan a favor del capitán de la Selección Peruana. La respuesta que emita este tribunal podría no salir a tiempo para permitir que sea inscrito en el Mundial Rusia 2018. Ricardo Gareca tendrá que presentar su lista definitiva el 4 de junio, es decir solo quedan menos de dos semanas para una decisión.

0 Comentarios
Llega gracias a:
VER ESPECIAL
Valora la nota:Paolo Guerrero y la última esperanza que tiene para estar en Rusia 2018
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?