Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

3 retos que tendrá Luis Enrique al frente de España

Luis Enrique se convirtió oficialmente en el nuevo entrenador de España.
Luis Enrique se convirtió oficialmente en el nuevo entrenador de España. | Fuente: AFP

El ex técnico del Barcelona asumió un nuevo reto en su carreta como entrenador. Luis Enrique llega en reemplazo de Fernando Hierro, quien renunció tras Rusia 2018. Ahora, el estratega de España tendrá un gran reto en los próximos años, la Eurocopa 2020.

Después de la desastrosa participación de la Selección de España en Rusia 2018, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció a Luis Enrique, como entrenador de la ‘Furia Roja’, después de la renuncia de Fernando Hierro. Ahora el ex técnico del Barcelona de España asumió la ardua labor de lavar la imagen del conjunto español. Acá te contamos los 3 retos que tendrá al frente del equipo en los 2 años de contrato que firmó.

1. Eurocopa 2020

La clasificación para la Eurocopa 2020 empezará en marzo del 2019 y finalizará en noviembre del mismo año. Por ello, el técnico de 48 años tendrá al tiempo de aliado para buscar una nueva España en los torneos internacionales. Los españoles tendrán la mirada puesta en repetir el título logrado en el 2012 con una generación dorada compuesta por grandísimos futbolistas.

2. Se terminó la generación dorada

Esa generación de ensueño que logró 3 títulos en solo 4 años fue gloriosa. Aunque. después de la participación en Rusia 2018, son varios los futbolistas de primer nivel que terminaron su relación con España. Uno de ellos es el histórico Andrés Iniesta, quien se despidió luego de la eliminación ante Rusia. Sin embargo, la prensa española fija su mirada hacia otros futbolistas que, por su edad, parece que su ciclo estaría a punto de terminar. Quizá, lleguen con tiempo a la Eurocopa, pero va a ser muy difícil que puedan estar en Qatar 2022. Cabe señalar, que la zaga central compuesta por Gerard Piqué y Sergio Ramos ya pasaron la base de 30 años.

3. Recuperar el fútbol de lujo

Después de celebrar a lo grande por Europa y el Mundo, España se posicionó como una de las potencias del fútbol mundial. Sin embargo, con el pasar del tiempo la jerarquía y el buen fútbol se ha perdido. Y eso será un punto fundamental que tendrá que recuperar Luis Enrique en su paso por el banquillo español. La nueva generación de jóvenes será importante para conseguir el objetivo. Marco Asensio, David de Gea y otros buscarán ser parte de la nueva generación que alguna vez sorprendió a propios y extraños, por el buen juego con el balón mostrado en sus partidos.

Tags

Lo último en Rusia 2018

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA