Patrocinan:

5 claves para entender las novedades del Mundial Qatar 2022

La próxima Copa del Mundo se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Además, se baraja la posibilidad de aumentar el número de equipos a 48 al igual que del 2026. Sin embargo, ¿qué pasará con las ligas de Europa?¿Por qué se juega a fin de año?
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el estadio Luzhnikí | Fuente: EFE

La FIFA dio a conocer una polémica noticia antes de la final del Mundial Rusia 2018 que ha generado bastante debate entre los hinchas y futbolistas a nivel mundial. Resulta que la fecha en que se llevará a cabo el Mundial Qatar 2022 resultará muy complicado para las ligas europeas que ya tienen un calendario establecido. Aquí te contamos las 5 novedades para entender la modalidad del Mundial de Qatar 2022.

1. Cambiaron las fechas

Con el anuncio de hoy. La próxima Copa del Mundo se jugará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre del 2022. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló en conferencia de prensa que las fechas ya están cerradas y que los clubes tendrán que acomodar sus calendarios para no tener problemas. 

2. ¿Por qué se jugará a fin de año?

Qatar es un país asiático que se encuentra en la península arábica. Durante la temporada veraniega que es a mitad de año, el país registra altas temperaturas que obligan a mover las fechas para no provocar algún malestar o lesión en los futbolistas de élite que llegaran a la Copa del Mundo. Sin embargo, entre medianos de noviembre y principios de diciembre, la temperatura desciende y el clima se hace bastante agradable.

 

Durante la temporada veraniega que es a mitad de año, el país registra altas temperaturas que obligan a mover las fechas para no provocar algún malestar o lesión en los futbolistas. | Fuente: REUTERS

3. Podrían aumentar las selecciones

Durante la conferencia de hoy el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló que todavía no está confirmado cuántas selecciones participarán. Según el propio mandamás del ente que rige el fútbol mundial, la CONMEBOL pidió aumentar para esta edición a 48 equipos como será en 2026. No obstante, Gianni Infantino dijo que en los próximos meses se reunirán con los directivos qataríes y se tomará una decisión. "Por el momento, se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está", culminó Infantino.

4. ¿Qué pasara con el calendario de las ligas de Europa?

Con esta variación de las fechas de Qatar 2022, se tendrá que mover todo el calendario de las principales ligas de Europa, que siempre juegan a pesar de las fiestas navideñas y de año nuevo. Precisamente, la Liga Premier no descansa para nada durante esos días. Incluso, esta medida ha sido copiada por la Liga de España, la Serie A de Italia y la Bundesliga de Alemania. De momento, la FIFA detalló que las ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios. No queda de otra. 

La Liga de España no descansó durante las fiestas navideñas. Solo hubo un pequeño receso. | Fuente: AFP

5. ¿Peligra el Mundial de países sudamericanos del 2030?

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló que la elección de la candidatura norteamericana para 2026 no daña las intenciones de Argentina, Uruguay y Paraguay de organizar el Mundial de 2030 pese a estar en el mismo continente. Esta posibilidad seguirá en la baraja que mantendrán hasta comienzos de Qatar 2022.

Futbolistas de Croacia celebran su pase a la final de Rusia 2018 al vencer a Inglaterra. | Fuente: EFE
0 Comentarios