Patrocinan:

5 conclusiones del Suecia vs. Dinamarca, próximos rivales de la Selección Peruana

La Selección Peruana se enfrentará en un amistoso con su similar de Suecia, antes de debutar en Rusia 2018 frente Dinamarca.

La Selección Peruana se medirá ante Suecia y debutará contra Dinamarca en Rusia 2018. | Fuente: Agencias AFP y EFE

Los próximos rivales que tendrá la Selección Peruana: Suecia y Dinamarca no se hicieron daño y empataron 0-0 en un amistoso que sirve como preparación para el Mundial Rusia 2018.

Ambas escuadras europeas se midieron en el Friends Arena y en un empate amargo dejaron varias conclusiones que Ricardo Gareca y su comando técnico tendrán que analizar en los siguientes días.

Cabe señalar que Nolberto Solano, asistente del 'Tigre' estuvo presente en el estadio observando a las escuadras europeas.

5 conclusiones del Suecia vs. Dinamarca

Dinamarca

Dependencia de Christian Eriksen

Como todo equipo que no cuenta con su principal figura, el juego de este varía. La ausencia de Eriksen se vio reflejado en el juego de Dinamarca, cuyas principales ocasiones de gol no pasaron por la elaboración.

El mediocampista del Tottenham además de creación, suele llegar al área y acabar las jugadas; y en caso no concrete las ocasiones se asocia con Nicolai Jorgensen, el único punta. Hoy, no se vio nunca juntarse a Yussuf Poulsen y Pione Sisto con el delantero del Feyenoord.

Debilidad defensiva de Dinamarca

La escuadra danesa mostró falencias defensivas, sobre todo, en las bandas. Henrik Dalsgaard por el sector izquierdo fue superado constantemente en el partido; al igual que Jens Larsen, quien por abocarse más al ataque dejaba descuidado su defensa.

Asimismo, Simon Kjaer y Andreas Christensen tuvieron problemas con Marcus Berg, que suele jugar de espaldas al arco; y cuando se asociaba con Ola Toivonen, los únicos recursos de los centrales era cometer infracciones para cortar la jugada.

Dinamarca fue un equipo partido

Michael Krohn-Dehli debía cumplir el rol de Eriksen: ser el nexo entre el ataque y la defensa, pero no lo logró. Fueron escasas las ocasiones que se juntó con Willian Kvist y Thomas Delaney, los volantes de primera línea, por lo que las salidas fueron pocas veces limpias. Lasse Schone sustituyó a Krohn-Dehli, pero cumplió una labor más defensiva, ya que se veían siendo superados constantemente.

Suecia

Suecia fue un equipo compacto y que se asoció correctamente.

Suecia tuvo un papel muy similar al de la Selección Peruana. Contra Dinamarca no debía de cumplir el rol de protagonista y eso le favoreció, ya que fue de menos a más. Su fortaleza se basó en el juego colectivo y en ser un equipo compacto.

Transiciones suecas rápidas

Las fallas defensivas de Dinamarca y el juego colectivo de Suecia terminaron en varias transiciones rápidas al atacar. Emil Forsberg con su velocidad y desborde llegaba sin complicaciones al campo danés.

Recordemos que la Selección Peruana jugará mañana con Arabia Saudita. Posteriormente, se medirá a su similar de Suecia el sábado 9 de junio y a la semana siguiente debutará ante Dinamarca en Rusia 2018.

La Selección Peruana lleva 13 partidos sin conocer la derrota. | Fuente: EFE
Christian Eriksen no estuvo presente en el amistoso de la Selección de Dinamarca contra Suecia. | Fuente: AFP
0 Comentarios