Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Argentina no pudo ser salvada por Lionel Messi y terminó empatando 1-1 con Islandia

Lionel Messi erró un penal en este compromiso.
Lionel Messi erró un penal en este compromiso. | Fuente: EFE

A pesar de iniciar arriba en el marcador, Argentina no pudo mantener la ventaja y cedió dos puntos en su debut en el Mundial de Rusia 2018.

Los gigantones de la Selección de Islandia, con reducida experiencia internacional, humanizaron este sábado a Argentina y a su capitán, Lionel Messi, quien falló un penalti para dejar en empate el pulso sostenido este sábado en el estadio Spartak de Moscú, con motivo de su puesta de largo en el Mundial de Rusia 2018. En las manoplas de Hannes Halldorsson murió el penalti botado por Messi en el minuto 62 y los otros seis intentos de la selección argentina, carente de mordiente pese a disponer del balón el 73 por ciento del tiempo.

Esta Argentina de Jorge Sampaoli, que sobre todo es la Argentina de Messi, ha volcado su esencia al gusto de su talento, al toque y al apego por el juego, desde la necesidad de activar a su futbolista más determinante. Y es que a diferencia de su primer rival en Rusia, la escuadra argentina huye del contragolpe y del cuerpo a cuerpo.

Para ese desafío Messi sabe ya que cuenta con su amigo Sergio Agüero. El delantero del Manchester City hizo puntuar un potente zurdazo a los 19 minutos. Fue su primer gol en un Mundial, después de todos los disparos desaprovechados en Brasil y en Sudáfrica, en 2014 y en 2010.

Esa renta no acomodó las piezas del equipo sudamericano, vestido para la ocasión de negro. Color de la elegancia o el duelo, no pudo disimular sus endebles hechuras defensivas. Tras una primera advertencia de Birkir Bjarnason, el delantero Alfred Finnbogason reclamó su lugar en la naciente historia del fútbol islandés en el minuto 23. El 1-1 castigó el titubeo del cuadro argentino, débil cada vez que el 'ejército' vikingo le retó a través de la velocidad, de la presión y del juego aéreo.

En la estrategia también buscó fortuna la selección austral, con Messi como servidor de Tagliafico y Nicolás Otamendi. No le sirvió en la primera mitad, pero insistió en la segunda sin suficiente convicción como para lograr despertar a su hinchada, acallada por una propuesta paciente y excesivamente pausada ante unos contrincantes agazapados por delante del portero Hannes Halldorsson.

Ever Banega reemplazó a Lucas Biglia en el minuto 54 para enmendar la monotonía. Pudo hacerlo Messi en el minuto 62, en un penalti cometido por Hordur Magnusson sobre Maximiliano Meza .El '10' lo lanzó a media altura, por su izquierda, y Halldorsson se lo negó para volver a dejar la imagen de un genio humanizado en los 11 metros, como en la última final de la Copa América. Un sonoro "¡Messi, Messi, Messi!" fue la respuesta los suyos, pero nadie lo agradeció. Argentina no despertó. EFE

Argentina vs. Islandia marcará el inicio del grupo C de Rusia 2018. La escuadra albiceleste debutará en la Copa del Mundo ante su par islandés en el Otkrytie Arena.

El último subcampeón en Brasil 2014 buscará de la mano de Lionel Messi conseguir su tercer título mundial. A pesar del pesimismo que existe en torno al combinado gaucho, los muchachos de Jorge Sampaoli irán con todo para conseguir los primeros tres puntos en Rusia 2018.

La Selección de Islandia debutará en una Copa del Mundo este sábado. La escuadra dirigida por Heimir Hallgrímsson intentará replicar lo que hizo en la última Eurocopa 2016 y Clasificatorias Europeas y ser la sorpresa del Mundial.

¿Cómo llega Argentina? En su último encuentro, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli goleó 4-0 a Haití. En La Bombonera, la figura fue el astro del Barcelona, Lionel Messi, quien convirtió un triplete para darle la victoria a los albicelestes.

Así llega Islandia. El combinado europeo no atraviesa por un buen presente. En sus 4 recientes presentaciones, en ninguno logró la victoria. Uno de esos partidos fue la derrota ante la Selección Peruana.

Alineaciones confirmadas:

Argentina: Willy Caballero; Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Eduardo Salvio, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Ángel Di María, Lionel Messi y Sergio Agüero.

Islandia: Hannes Halldorsson; Kari Arnason, Hordur Magnusson, Ragnar Sigurdsson, Birkir Saevarsson; Birkir Bjarnason, Gylfi Sigurdsson, Aaron Gunnarsson, Emil Hallfredsson, Johan Berg Gudmundson y Alfred Finnbogason.

Tags

Lo último en Rusia 2018

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA