Patrocinan:

Rusia 2018 batió el récord de más tandas de penaltis en octavos

Es el primer Mundial desde México 86 -cuando se instauró el actual formato- que se disputaron tres tandas de penaltis en esta instancia.
Rusia, Croacia e Inglaterra consiguieron su pase a cuartos de final en la tanda de penaltis. | Fuente: EFE

Rusia 2018 rompió el récord de más tandas de penaltis en octavos de final, con tres eliminatorias resueltas por este sistema.

Rusia, Croacia e Inglaterra consiguieron su pase a cuartos de final en la tanda de penaltis, algo que no ocurre desde que se instauró este formato, en México 86.

Hasta ahora el récord lo tenía Brasil 2014. En ese Mundial, el equipo anfitrión superó a Chile en penales tras acabar el partido con empate a uno. De igual modo, Costa Rica logró su pase a cuartos tras una tanda de penaltis ante Grecia.

En el primer Mundial bajo el actual sistema, el de México 86, no hubo ninguna tanda en esta ronda, y en los siguientes hubo siempre una: Irlanda-Rumania, en Italia 90; México-Bulgaria, en EE.UU. 94; Argentina-Inglaterra, en Francia 98; España-Irlanda, en Corea y Japón 2002; Suiza-Ucrania, en Alemania 2006; y Paraguay-Japón, en Sudáfrica 2010.


0 Comentarios