Patrocinan:

Conoce la historia de Zlatko Dalić, el DT de Croacia que lleva en el bolsillo un rosario

En su infancia era monaguillo. Después se convirtió en futbolista. Hoy el técnico de 51 años está a solo días de conseguir para Croacia la gloria más grande de la historia.

El técnico de Croacia Zlatko Dalic llevó a los croatas a la primera final de su historia en una Copa del Mundo. | Fuente: EFE

Detrás de la gran participación de Croacia en el Mundial de Rusia 2018 está el don de mando del técnico Zlatko Dalic, quien se ha convertido en el principal símbolo de que lo imposible se puede lograr. Aunque lo notable del hombre de 51 años es que es un fiel creyente, pues en todos los partidos siempre lleva un rosario en el bolsillo.

"La fe me da fuerza, siempre tengo un rosario en el bolsillo y rezo antes del juego. Doy gracias a Dios todos los días, porque me ha dado fuerza y ​​fe, pero también la oportunidad de hacer algo en mi vida. Para mí y mi familia, la fe es extremadamente importante", señaló el técnico después de conseguir el pasaje a Rusia 2018 tras vencer en el repechaje a Grecia.

Asimismo, en una entrevista concedida a un medio local. Zlatko Dalic contó que su familia es el principal soporte a toda adversidad, el estratega hizo una mención especial para su esposa, que se encarga de criar a sus hijos, mientras él se va a trabajar. Además, pidió la paz de una vez por todas entre Croacia y Bosnia-Herzegovina. "Yo solo quiero ver a dos pueblos unidos", señaló el entrenador nacional.

No hay partido donde el estratega que nació en Yugoslavia y que durante su infancia fue monaguillo, no lleve su amuleto de la suerte. Hoy está a tan solo días de conseguir el mayor logro en la historia de la Selección de Croacia y tendrá de lado a su rosario.

Zlatko Dalic, técnico de Croacia, llora después de conseguir el pasaje a las semifinales de Rusia 2018. | Fuente: EFE
0 Comentarios