El drama de Alan Dzagoev, la estrella de Rusia perseguida por las lesiones

El mediocampista, una de las principales figuras del equipo anfitrión, salió del Rusia vs. Arabia Saudita por una lesión. No es la primera vez que un problema físico lo perjudica con su selección.

Dzagoev sale del campo tras la lesión que lo dejó fuera del partido inaugural del Mundial. | Fuente: EFE | Fotógrafo: PETER POWELL

Alan Dzagoev llegó al Mundial Rusia 2018 como la principal figura del equipo anfitrión, pero se vio obligado a salir de la cancha durante el partido inaugural del torneo entre su selección de la de Arabia Saudita. El mediocampista se lesionó y fue reemplazado por Denis Cheryshev cuando el partido, que terminó con un marcador de 5-0 a favor de los suyos, tenía un solo gol.

El jugador del CSKA de Moscú era parte de un contragolpe ruso cuando cayó al suelo a los 23 minutos del duelo sin que nadie lo hubiese tocado. Los paramédicos ingresaron al campo para atenderlo y sacarlo del partido. Al poco rato se confirmó que no podía seguir y fue reemplazado por Denis Cheryshev, quien sobre el final del primer tiempo marcó el segundo gol de los locales.

Su mala suerte en el partido de este jueves también lo convirtió en el poseedor de un récord que ningún jugador quisiera tener. El experto en estadística español 'Mr Chip' señaló en su cuenta de Twitter que su sustitución en las más tempranera en un partido inaugural en toda la historia de los mundiales.

Estrella lesionada

Si bien lleva la ‘9’, Dzagoev juega más bien como un mediapunta o volante por las bandas. Se trata quizás del jugador de mayor calidad con la pelota en los pies de Rusia. Además, es uno de los que cuenta con experiencia en torneos internacionales: jugó la Eurocopa del 2012 en Polonia-Ucrania y el Mundial 2014 en Brasil. Ante Arabia logró jugar su partido número 57 con Rusia.

No es la primera vez que las lesiones complican a Dzagoev. Luego de una de las mejores temporadas de su carrera en el 2016, se perdió la Eurocopa de Francia por lesión y al año siguiente no pudo estar en la Copa de Confederaciones de su país por el mismo motivo.

Aún queda por verse si el jugador, que debutó en el 2008 por su lesión, podrá jugar los próximos partidos del Mundial, aunque con su victoria por goleada, su equipo demostró que se las puede arreglar sin él.

EFE

0 Comentarios
Valora la nota:El drama de Alan Dzagoev, la estrella de Rusia perseguida por las lesiones
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?