Patrocinan:

Rusia 2018 | Cheryshev estableció un récord en la historia de los mundiales con su gol a Arabia Saudita

.El volante ruso ingresó al partido inaugural del Mundial Rusia 2018 tras la lesión de un compañero y se convirtió en el autor del segundo tanto marcado en el torneo.

Cheryshev superó al arquero saudí Abdullah AlMuaiouf para marcar el segundo tanto de Rusia. | Fuente: EFE

Denis Chersyshev convirtió este jueves el segundo gol del duelo inaugural del Mundial Rusia 2018  entre los locales y Arabia Saudita. El volante del Villarreal de España no estuvo entre los titulares del duelo, sino que había entrado minutos tras la lesión de un compañero, por lo que su tanto marcó un récord en la historia de los mundiales.

Rusia ya había gritado el primer gol del duelo ante los árabes cuando una lesión preocupó a la hincha y el equipo local. Alan Dzagoev, una de las estrellas del equipo, se lesionó al minuto 24 durante un ataque de los europeos. Su reemplazo fue Cherysev, quien al minut 43 anotó tras una buena jugada individual en el área.

Rompe récord

El tanto de Cherysev fue especial no solo para el partido, sino que estableció un récord en el torneo. Según informo el experto en estadística futbolística Mr. Chip en su cuenta de Twitter, el volante ruso  se convirtió en el primer suplente que anota un tanto en un partido inaugural en toda la historia de los Mundiales.

Chersyev, jugador del Villarreal de España, marcó ante Arabia Saudita su primer gol con la Selección de Rusia en el que es su partido número 12 con el equipo. Su debut fue en el 2012. El volante zurdo se formó en las canteras del Real Madrid, club al que perteneció hasta el 2016, cuando fue vendido al ‘Submarino Amarillo’. También jugó por el Sevilla (2013-14) y el Valencia (2016), a préstamo del club blanco.

0 Comentarios