Patrocinan:

FIFA denuncia a una empresa por reventa de entradas para el Mundial Rusia 2018

El máximo ente del fútbol recordó que todas las entradas compradas de esta forma serán anuladas cuando se detecten.

La Copa del Mundo inicia este 14 de junio. | Fuente: AFP

La FIFA anunció este martes la interposición de una denuncia penal ante la Fiscalía General de Suiza contra la empresa Viagogo AG, dedicada a la venta de entradas, "por infringir la legislación de competencia desleal". "Durante los últimos meses, la FIFA ha recibido numerosas quejas de particulares, organizaciones de protección al consumidor y otros actores del mercado motivadas por la conducta opaca y engañosa de Viagogo AG", indicó la FIFA en un comunicado.

En el mismo se refirió a la protección de los aficionados y a su empeño para "evitar la reventa no autorizada de localidades para el Mundial de Rusia 2018", por lo que "tomó cartas en el asunto siguiendo la pauta marcada por otros grupos de interés que ya han denunciado a Viagogo en Suiza por sus prácticas comerciales fraudulentas".

"El objetivo último de la FIFA en la lucha contra el mercado secundario de entradas es dar prioridad a la seguridad de los aficionados y aplicar un modelo justo de precios a las entradas de la Copa Mundial de la FIFA 2018", defendió, tras confirmar que ayer presentó la denuncia contra la empresa de la que el expresidente del Barcelona Sandro Rosell era accionista (5%).

Detección y anulación

“La FIFA recuerda a los aficionados de todo el mundo que FIFA.com/tickets es la única página web oficial y legítima donde pueden obtenerse localidades para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, agrega el documento, que también señala que la transferencia o reventa puede traer “consecuencias nefastas de cara a la seguridad del evento”.

“Las localidades adquiridas en canales de distribución no autorizados, incluidas todas aquellas vendidas por viagogo AG, se anularán en cuanto se detecten”, agrega el comunicado. También se reservan el “derecho a denegar la entrada al estadio a toda persona en posesión de una de estas entradas”.

La FIFA agregó que "ha mantenido un fructífero diálogo con la UEFA para actuar de forma coordinada frente a las plataformas ilegales" y que "ha comenzado a colaborar con la asociación de protección de los consumidores de la Suiza francófona, organización que lucha activamente contra la venta de entradas por parte de vendedores no autorizados".

(Con información de EFE)

0 Comentarios