Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Perú vs. Francia: 5 puntos para aplaudir de la Selección Peruana

Paolo Guerrero se lamenta después de fallar una opción clara de gol ante Francia.
Paolo Guerrero se lamenta después de fallar una opción clara de gol ante Francia. | Fuente: EFE | Fotógrafo: FRANCIS R. MALASIG

La Selección Peruana quedó eliminada de Rusia 2018 a pesar del gran fútbol mostrado ante los franceses.

Se terminó el sueño. La Selección Peruana perdió por la mínima diferencia ante Francia, y quedó eliminada del Mundial Rusia 2018. Sin embargo, los futbolistas nacionales dieron todo por cambiar la historia.

Los 5 aspectos más importantes de la ‘Bicolor’ en el partido ocurrieron gracias a los futbolistas que lucharon hasta el final en pos de una victoria. Aquí te mostramos los puntos más altos que dejó el partido.

1. La posesión del balón

Fuimos claros poseedores del balón durante los 90 minutos. Incluso, las estadísticas arrojan que tuvimos el 56 % contra el 44 % de los franceses. Lástima que la pelota no quiso ingresar en las opciones de gol que se nos presentaron a lo largo del partido. 

2. André Carrillo

Fue el jugador más peligroso en el campo de juego, por encima del poderío francés en ataque. Empezó el partido con un ritmo veloz y arrollador. Para mala suerte de la Selección Peruana, no se pudieron concretar en goles los centros que André Carrillo lanzó durante los 90 minutos. Además, están los desbordes y el juego corto que realizó junto a sus compañeros, para romper la defensa francesa. En líneas generales, el extremo del Watford de Inglaterra, realizó un partido estupendo.

3. La entrega del equipo

Haciendo un resumen del partido, se tiene el impresionante despliegue que realizó la Selección Peruana, en busca de encontrar el camino correcto para hacer daño a los europeos. Todos trabajaron como siempre nos tienen acostumbrados. La defensa se portó a la altura del gran poder en ataque de los franceses. Mientras que los volantes realizaron un trabajo impecable, ya sea marcando o intentando generar juego. El apoyo mutuo de los 11 dentro del campo fue crucial para no quedar a solas con los atacantes galos.

4. Luis Advíncula

Fue un "avión" por la banda. La mayoría de las acciones de gol que tuvo Perú, siempre pasaron primero por los pies del lateral derecho. En la primera parte tuvo a mal traer al mediocampista francés Blaise Matuidi. Incluso este último se ganó una tarjeta amarilla. En cuanto a la marca realizada por Luis Advíncula, siempre llegó a los cruces y apoyo a sus compañeros en la defensa. Estuvo a la altura de un encuentro mundialista de Rusia 2018.

5. Nuestro estilo se mantuvo

Lo que cosechamos en las Eliminatorias, se puso en marcha durante los dos primeros partidos de Rusia 2018. No cabe duda que Ricardo Gareca siempre priorizó el toque del balón y no a lanzar balones al área buscando un salvador. El estilo propio de la ‘Bicolor’ siempre prevaleció a pesar de tener el marcador en contra. Incluso, cuando las papas quemaban. Durante los 90 minutos manejamos el balón con buen pie, buscando siempre un compañero para apoyarse y crear acciones de gol. 

Estos son los 11 elegidos por Ricardo Gareca para enfrentar a Francia.
Estos son los 11 elegidos por Ricardo Gareca para enfrentar a Francia. | Fuente: EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Rusia 2018

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA