Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Túnez va en busca de dar la sorpresa en Rusia 2018 a pesar de las bajas

Tras doce años de ausencia, el elenco africano vuelve a la fiesta más importante : la Copa del Mundo.
Tras doce años de ausencia, el elenco africano vuelve a la fiesta más importante : la Copa del Mundo. | Fuente: AFP

‘Las Águilas de Cartago’ no ganan un partido desde Argentina 78, cuando aquella vez se impusieron por 3-1 a México.

La Selección de Túnez llega a Rusia 2018, con el único objetivo de lavar su imagen internacionalmente. Pues desde sus comienzos, el historial mundialista indica que nunca ha podido superar la primera fase. Incluso, para esta Copa del Mundo las cosas no pintan bien, pues su grupo cuenta con dos equipos europeos y un americano. Aunque ‘Las Águilas de Cartago’ cuentan con el apoyo de toda su nación.

Tras doce años de ausencia, el elenco africano vuelve a la fiesta más importante y se encuentra en el grupo G junto a: Inglaterra, Bélgica y Panamá. A simple vista el panorama se torna complicado, pues tampoco cuentan figuras a nivel internacional. Además, los números indican que de sus últimos 3 partidos amistosos no ha podido ganar. Consiguiendo solo dos empates.

Sin embargo, Túnez es una selección que siempre busca el arco contrario, manda todo el arsenal adelante con la confianza de marcar y ganar el partido. De los últimos 5 encuentros jugados ha marcado 6 goles, siendo una cifra alta para un país africano. De todos modos, “Las Águilas de Cartago” pueden dar la gran sorpresa en Rusia. Su primer examen en la justa mundialista será ante los ingleses el próximo lunes 18 de junio.

Bajas

Para acabar con el maleficio de no poder ganar un partido desde Argentina 78, La Selección de Túnez ya tiene problemas, pues cuenta con dos bajas de consideración: Taha Yassine Khenissi y Youssef Msakni, este último es el goleador de la liga de su país con 25 tantos.

Ambos se perderán el Mundial, y esto pone en serios problemas al técnico Nabil Maaloul, que tendrá que ingeniárselas para hacerle frente al poderío europeo, apelando a sus figuras más experimentadas que ayudaron a conseguir el boleto a Rusia 2018 después de no asistir a los dos últimos mundiales.

Figuras

Después de la lesión de su goleador del torneo local. La responsabilidad recae en los pies de Wahbi Khazri. El delantero del Stade Rennais de Francia carga sobre sus hombros la ilusión de los millones de tunecinos que esperan una buena actuación de su nación.

Khazri, tiene 27 años, y después de Rusia 2018 espera dar el gran salto a una liga más competitiva del viejo continente. Asimismo, se espera que pueda recuperarse y llegar en buena forma al inicio del certamen, después de ser baja por lesión en el último amistoso ante España, que acabó en derrota para ‘Las Águilas de Cartago’.

Wahbi Khazri / 27 años / Delantero / Rennes (Francia)

Aymen Mathlouthi / 33 años / Arquero / Al Batin (Arabia Saudita)

Yohan Benalouane / 31 años / Defensa / Leicester City (Inglaterra)

Su primer examen en el Mundial será ante los ingleses el próximo lunes 18 de junio.
Su primer examen en el Mundial será ante los ingleses el próximo lunes 18 de junio. | Fuente: AFP

Dibujo Táctico

La alineación que vaya a imponer el técnico, Nabil Maaloul, es toda una incógnita. Puesto que de los últimos amistosos que ha disputado el elenco africano siempre ha variado en el dibujo táctico.

Si en un principio mantuvo un 3-5-2, todo se vino abajo con las lesiones de sus principales armas para sorprender en Rusia 2018. Aunque, en el último amistoso ante España, recurrió a un 4-5-1, variando todo el sistema, que de momento no se conoce una probable formación y si es que su figura Wahbi Khazri llegará en buenas condiciones.

Historia mundialista

A lo largo de su corta historia en los mundiales. Túnez solo ha asistido a 4 mundiales, en todas sus participaciones se volvió a casa en primera ronda. No obstante, la mejor colocación ocurrió en Argentina 78, cuando logró el noveno puesto. En la suma total de los goles de ‘Las Águilas de Cartago’ solo han anotado apenas 8 goles.

Argentina 1978 (primera fase - 9º)

Francia 1998 (primera fase - 26º)

Corea – Japón 2002 (primera fase - 29º)

Alemania 2006 (primera fase - 24º)

A lo largo de su corta historia en los mundiales. Túnez solo ha asistido a 4 mundiales y en todas regresó en primera fase.
A lo largo de su corta historia en los mundiales. Túnez solo ha asistido a 4 mundiales y en todas regresó en primera fase. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Rusia 2018

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA