Patrocinan:

Álvaro Barco: "Dinamarca es mejor en el juego aéreo pero estamos capacitados"

El ex futbolista de la Selección Peruana analizó el compromiso que se le viene a los dirigidos por Ricardo Gareca contra el elenco danés.

Álvaro Barco fue uno de los jugadores que participó en la derrota de la Selección Peruana a manos de Dinamarca en 1997 por la US Cup. Veintiún años más tarde, ambos equipos volverán a enfrentarse y el gerente deportivo de la San Martín habló en 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias, donde destacó las cualidades de Christian Eriksen y el poderío en el juego del aéreo del equipo europeo.

"No tenemos mucho conocimiento de lo que puede hacer esta Selección de Dinamarca, que depende mucho de lo que pueda hacer Eriksen a pesar de que el entrenador se moleste cada vez que se le mencione eso. Es el mejor del equipo y en ese sentido vamos a tener un rival complicado. Es un equipo vertical, rápido y tiene mucho más fortaleza en el juego aéreo que nosotros, pero me parece que estamos capacitados", dijo Barco.

Por otra parte, al momento de ser consultado quién debería ser dejado fuera de la alineación inicial, se inclinó por André Carrillo porque lo ve como una buena alternativa para entrar en el segundo tiempo en caso el encuentro esté cerrado.

"No me gustaría estar en la posición de Gareca porque va a ser una decisión muy difícil, es un lindo problema pero creo que irá desde el inicio con Edison Flores. Es un futbolista muy dúctil que, sorpresivamente, ha tenido gol en las Eliminatorias. Yo guardaría a Carrillo para un segundo tiempo en el que estemos complicado, él es una opción para abrir defensas por su habilidad y velocidad. Hay que aprovechar el gran momento de Jefferson Farfán y sus posibilidades de gol", sentenció Barco.

André Carrillo debutó en el fútbol profesional en el año 2009 con Alianza Lima. | Fuente: AFP
0 Comentarios