Uruguay tiene raza de campeón y no se siente menos que nadie en el Mundial

La 'Celeste' tiene un par de delanteros que podrían concretar la hazaña en Rusia 2018. El plantel se conoce de memoria y no se coloca límites.

Edinson Cavani rompió esquemas con un golazo acrobático ante República Checa. | Fuente: VTV

Uruguay es una nación que respira fútbol y en el Mundial Rusia 2018, los convocados de 'La Celeste' irán a poner todo en el final de un ciclo lleno de títulos y alegrías con el 'Maestro' Óscar Washington Tabárez.

En el grupo A, el terreno parece ser bueno para firmar un pase a octavos de final y así comenzar a soñar de manera silenciosa con un campeonato. ¿Y por qué no? Siempre se puede volar cuando tienes 2 jugadores letales frente al arco rival como Luis Suárez y Edinson Cavani.

Actualmente, Uruguay está en el puesto 17 del Ránking FIFA y tiene como aval el subcampeonato en las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018. En el camino al Mundial, los 'Charrúas' solo tienen pactado un amistoso ante Uzbekistan en el Centenario el 7 de junio, 8 días antes del debut con la preocupante Egipto.

La lista preliminar

Figuras

Hay 2 fuera de serie en el equipo (Luis Suárez y Edinson Cavani), pero nunca se puede descartar el trabajo enorme que hay en 'La Celeste' cuando le toca colgarse de los palos o manejarle los tiempos a un cuadro superior. En la defensa también hay jugadores top y con pasta suficiente para cargar en sus hombros el peso de un Mundial.

*Luis Suárez / 31 años / Barcelona (España) - Delantero

*Edinson Cavani / 31 años / PSG (Francia) - Delantero

*Diego Godín / 32 años / Atlético de Madrid (España) - Defensa

*José María Giménez / 23 años / Atlético de Madrid (España) - Defensa

Ojo con...Federico Valverde es la sangre nueva de la Selección de Uruguay. El volante que pertence a las filas del Real Madrid y fue cedido al Deportivo La Coruña, es utilizado algunas veces como titular y apenas tiene 19 años.

*Federico Valverde / 19 años / Deportivo La Coruña (España) - Volante.

Luis Suárez buscará su revancha en Rusia 2018, donde llega sin lesiones y mucho más maduro. | Fuente: AFP

Bajas

Por el momento, el único descartado es el lateral derecho de Peñarol, Mathias Corujo, que se perderá el Mundial por la rotura de los ligamentos de su rodilla izquierda.

*Mathias Corujo / 32 años / Peñarol - Defensa.

Dibujo táctico

Uruguay es un equipo que suele cambiar de esquema pensando en el rival y si no tiene a Luis Suárez o Edinson Cavani. Para Tabárez lo único que no se mueve son los 4 de atrás y en la volante ha encontrado un interesante recambio generacional.

El 11 base de Uruguay juega con un 4-4-2, pero si necesita el resultado favorable lo modifica a un 4-3-1-2.

Si no tiene a Luis Suárez o Edinson Cavani, el 'Maestro' no hace el cambio hombre por hombre, modifica su esquema a un 4-1-4-1 o 4-5-1.

El once titular es el siguiente: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bitencour, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Cambios frecuentes: Giorgian De Arrascaeta juega muchas veces en lugar del 'Cebolla' Rodríguez; Federico Valverde es el refresco de la volante y entra por Rodrigo Bitencour y Gastón Silva se acomoda en las bandas cuando faltan Maxi Pereira o Martín Cáceres.

Uruguay siempre muere con los 4 de atrás y cambia el 4-4-2 cuando las circunstancias lo obligan. | Fuente: RPP

Historia mundialista

Un país con 3 millones y medio de habitantes es una de las principales máquinas de generar futbolistas. Uruguay tiene 2 campeonatos mundiales y no para de formar estrellas, es por eso que en cada Copa del Mundo siempre es un rival de temer.

Uruguay va a jugar por decimotercera vez un Mundial

Uruguay 1930 (1° - campeón)
Brasil 1950 (1° - campeón)
Suiza 1954 (4° - semifinales)
Chile 1962 (13° - primera fase)
Inglaterra 1966 (7° - cuartos de final)
México 1970 (4° - semifinales)
Alemania 1974 (13° - primera fase)
México 1986 (16° - octavos de final)
Italia 1990 (16° - octavos de final)
Corea y Japón 2002 (26° - primera fase)
Sudáfrica 2010 (4° - semifinales)
Brasil 2014 (12° - octavos de final).

Después de clasificar al Mundial, Uruguay ha jugado 4 amistosos: ganó 2 (República Checa y Gales), empató 1 (Polonia) y perdió 1 (Austria). | Fuente: AFP
0 Comentarios
Llega gracias a:
VER ESPECIAL
Valora la nota:Uruguay tiene raza de campeón y aspira a lo más alto el Mundial
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?