Federación Peruana de Fútbol decidirá si Cienciano vuelve a Primera División

Oscar Chiri, abogado del cuadro imperial, dijo a RPP Noticias que la FPF deberá resolver en los próximos días el retorno del club a primera.

Cienciano jugó el 2016 en la Segunda División. | Fuente: Facebook Cienciano

El retorno del 'Papá' tendrá que esperar. Oscar Chiri, abogado de Cienciano, dijo en RPP Noticias que la vuelta del club imperial a la Primera División del fútbol peruano depende íntegramente de la Federación Peruana de Fútbol.

"Ayer nos llegó la notificación del TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) y han decidido no pronunciarse en relación al pedido de Cienciano. A su criterio, la decisión que iban a tomar afectaba al club Ayacucho FC", dijo Chiri al programa 'Encendidos'.

Sin embargo, el letrado aseguró que el equipo ganador de la Copa Sudamericana y la Recopa no ha pedido sanción alguna para el elenco ayacuchano. "No se ha solicitado una sanción para Ayacucho FC. Lo que debía suceder es que se le permita a Cienciano participar en el campeonato, pero que esa decisión no afecte al otro equipo. La FPF tiene que decidir si Cienciano regresa a primera. Hemos presentado un recurso de revisión ante la Comisión de Justicia".

El reclamo de Cienciano se sustenta en que Ayacucho FC no cumplió en 2015 con la Bolsa de Minutos (2700) y que por ende, ellos debieron haber permanecido en la máxima categoría y los que debieron descender fueron los 'Zorros'.

RPP Noticias consultó con fuentes de la CJ de FPF, quienes admitieron haber recibido el pedido de revisión solicitado por el elenco rojo, sin embargo, la respuesta sería negativa por considerarse extemporánea y por ser un caso resuelto el pasado mes de enero.

En la última fecha de la Segunda División, Cienciano derrotó 2-1 a Carlos A. Manucci. | Fuente: Facebook Cienciano
¿Qué opinas?