Segunda División triplicó la bolsa de minutos para la temporada 2017

Los equipos deberán contar con jugadores de la categoría 1997 (20 años), o menores.

Cantolao es el vigente campeón de la Segunda División y ahora disputa el Descentralizado 2017. | Fuente: Cantolao

La Segunda División del fútbol peruano iniciará el próximo 22 de abril por los desastres que se han desatado en todo el Perú. La principal novedad que tendrá el campeonato será la bolsa de minutos, que sufrió una variación y aumentó en más del triple lo requerido para cada club en la temporada 2017.

Así lo informó la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional - Segunda División (ADFP-SD) en sus redes sociales. La cantidad se incrementará a 2520 minutos en cancha de futbolistas de la categoría 1997 (20 años) o menores. Dicha norma fue aclarada en las bases que se aprobaron este sábado.

En el periodo 2016 eran 675 minutos los requeridos para las instituciones participantes. Sin embargo, el cambio hará que más talentos jóvenes se muestren no solo en el Descentralizado, sino también en el torneo de ascenso. El fixture que indicará los detalles de cada encuentro será sorteado el miércoles 29 de marzo.

Cabe resaltar que los equipos que participarán en la Segunda serán 15: Cienciano, Sport Boys, Sport Victoria, Deportivo Coopsol, Unión Huaral, Carlos Mannucci, Deportivo Hualgayoc, Universidad César Vallejo, Los Caimanes, Serrato Pacasmayo, Defensor La Bocana, Cultural Santa Rosa, Sport Ancash, Alfredo Salinas y Sport Loreto.

Cienciano estuvo a muy poco de regresar a la Primera División en 2016. | Fuente: Cienciano
El histórico Sport Boys buscará el ascenso en el periodo 2017 de la Segunda División. | Fuente: Sport Boys
¿Qué opinas?