Con el recorrido de Alexi Gómez le alcanza para jugar en Brasil o México

Para rendir internacionalmente hay que correr mucho y la tecnología reveló que Alexi Gómez tiene un recorrido promedio para el fútbol brasileño o mexicano.

Alexi Gómez tiene 2 goles en el Torneo de Verano y 1 en Copa Libertadores 2017. | Fuente: Universitario de Deportes

Se ha hablado hasta el cansancio del poco ritmo que hay en el fútbol peruano y lo difícil que es para Ricardo Gareca encontrar jugadores dinámicos en el torneo local. Todos esos comentarios no se ajustan al juego de Alexi Gómez que según la tecnología tiene un recorrido promedio para competir en ligas fuertes como Brasil, México y Argentina.

RPP pudo obtener la información que Alexi Gómez recorre 12 kilómetros en un partido (desde Agua Dulce hasta la Bajada Escardó del Circuito de Playas), pero en alta intensidad llega a los 2.5 kilómetros. Estas características se ajustan a competencias internacionales y el promedio de ese despliegue se da en ligas profesionales de Argentina, México y Brasil.

¿Cómo se logró eso? Para que la 'Hiena' tenga este ritmo de competencia fue clave la alimentación y el descanso fuera de los entrenamientos, eso le ha permitido al extremo rendir en el más alto nivel de acuerdo a lo que pide Pedro Troglio.

Alexi Gómez fue convocado a la Selección Peruana para los amistosos ante Paraguay y Jamaica. Toda esta información basada en la tecnología le permitirá saber a Ricardo Gareca cuánto puede aportarle el jugador de Universitario de Deportes a La Bicolor.

También fueron sorpresa en la lista de Gareca José Manzaneda de Cantolao y Alexander Succar de San Martín.

Alexi Gómez ha jugado en el extranjero con las camisetas del Brommapojkarna de Suecia y el San Luis de Chile. | Fuente: Universitario de Deportes
La explosión de Alexi Gómez inició con el 3-0 de Universitario de Deportes en el Clásico. | Fuente: GOL Perú


¿Qué opinas?