Un importante grupo de hinchas peruanos llegarán a La Bombonera. | Fuente: RPP

La Selección Peruana visitará a Argentina el próximo 05 de octubre en el Estadio La Bombonera por las Eliminatorias Rusia 2018 y la AFA, mediante el jefe de recaudaciones Emilio Vásquez, informó a RPP que habilitaron 1.500 boletos para los hinchas de La Bicolor que quieran alentar en Buenos Aires.

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, aseguró a RPP que estaban gestionando la ampliación del número de entradas. "Son temas que dependen del anfitrión, mas allá de las gestiones que podamos hacer, ellos son los que cotejan sus políticas, estamos aún con la expectativa de ampliarse las entradas", dijo el gerente de las selecciones en el programa Fútbol Como Cancha.

Explicación de entradas. El argumento de la dirigencia ‘Albiceleste’ para en un principio dar solo 500 entradas habría sido que la FPF habilitó aproximadamente 350 boletos cuando ambas selecciones se enfrentaron en Lima. García Pye negó esta versión. "Ellos pidieron 120 entradas de cortesía y para venta no compraron nada. Nosotros nunca le pusimos un tope y tenían la libertad de comprar las que querían", explicó.

En estos últimos días se especuló que Argentina había pedido que el árbitro del partido sea boliviano, mientras que Perú pidió un juez brasileño. El gerente deportivo consideró que son falsos estos rumores. “Eso no procede es falso, uno no puede tener preferencia. Las asociaciones no pueden involucrarse con eso porque la Conmebol propone a FIFA y ellos eligen los jueces”, contó.

Antonio García Pye y Néstor Bonillo, preparador físico de la Selección Peruana, reconocieron esta semana el campo de La Bombonera y definieron la programación del cuadro nacional en Argentina.

“El estadio está impecable, la gente de Boca Juniors no hizo recorrer todas las zonas. El campo está espectacular. Perú regresa el viernes 06 en la tarde para preparar el partido con Colombia donde todavía no se ha definido el Estadio”, finalizó.

Escucha las declaraciones de Antonio García Pye en RPP Noticias. | Fuente: RPP | Fotógrafo: AFP
Perú y Argentina empataron 2-2 en el partido de la primera ronda. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:¡Más gargantas! 1.500 peruanos podrán estar en La Bombonera
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?