Bonillo: "Soy optimista con Paolo Guerrero para el partido contra Ecuador"

El preparador físico de la Selección Peruana confía que Paolo Guerrero sí llegará a la fecha 16 de las Eliminatorias Rusia 2018 pese a estar lesionado.

Escucha lo mejor de la entrevista a Néstor Bonillo en RPP Noticias. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: AFP

La Selección Peruana enfrentará a Bolivia y Ecuador en las dos próximas fechas de la Eliminatoria Rusia 2018. El goleador Paolo Guerrero no estará en el primero por acumulación de tarjetas amarillas, pero sí está habilitado para el segundo. Este martes el preparador físico de la Selección, Néstor Bonillo, contó en Fútbol Como Cancha de RPP Noticias que su lesión no sería impedimento para que juegue.

"Nosotros tenemos pleno optimismo por la cantidad de días que tiene Guerrero entre la lesión y nuestro partido contra Ecuador. Tiene un desgarro en el sector proximal, que es más cerca del glúteo, es más benigno que cuando es cerca de la rodilla. Él va a jugar en Flamengo cuando esté totalmente recuperado. Nadie pone a un futbolista del nivel de Paolo cuando puede tener riesgo de una recaída", dijo.

Raúl Ruidíaz es uno de los delanteros que mejor rendimiento ha tenido en la última temporada jugando por el Monarcas Morelia de México. La 'Pulga' se recuperó recientemente de una lesión y Bonillo también dio su impresión de cómo evolucionó el atacante.

"Nosotros hemos mandado a nuestro fisioterapeuta y terminó la visita a Ruidíaz muy satisfecho con la evolución del futbolista y cómo trabajaron en conjunto", contó. Cuando le consultaron si Ruidíaz también llegará (al encuentro frente a Bolivia lo afirmó de manera tajante.

Buena cancha. Como se sabe, la Selección Peruana jugará contra Bolivia en el Estadio Monumental para tener el mejor campo posible. Por eso, además de dar detalles del buen sistema de riego que dicho ecenario tiene, Néstor Bonillo explicó por qué la FPF pidió dicho recinto.

"Esta no es una exigencia personal. Nosotros consideramos como comando técnico que nuestros futbolistas necesitan el mejor escenario porque el estilo de juego que tienen necesita de un campo de juego en las mejores condiciones. Es una necesidad y aparte tenemos datos estadísticos sobre el tema", expresó.

La Selección Peruana está en el séptimo lugar de las Eliminatorias con 18 puntos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
El Estadio Monumental fue elegido por la FPF para el partido Perú vs. Bolivia y ya se trabaja su cancha para que llegue en las mejores condiciones. | Fuente: Universitario de Deportes
0 Comentarios
Valora la nota:Bonillo: "Soy optimista con Guerrero para el partido contra Ecuador"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?