Leao Butrón: "En el clásico seguí jugando porque pensé que Gareca me estaba mirando"

El portero de Alianza Lima reconoció que siguió jugando el el triunfo ante la 'U' porque pensó que quizá iba a ser su última chance para ir al Mundial.

Leao Butrón fue formado en las divisiones menores de Sporting Cristal. | Fuente: Prensa Alianza Lima

Lo que motivó a Leao Butrón completar el primer tiempo de la victoria de Alianza Lima contra Universitario de Deportes por 2-0 no fue únicamente el conjunto blanquiazul. El propio guardameta de 41 años reveló a 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias que, además de pensar en que no iba a poder disputar en su totalidad un gran duelo como el clásico, otra cosa que lo motivó a seguir jugando ese compromiso a pesar de sufrir una lesión fue el hecho de que esa era posiblemente su última oportunidad para ganarse un llamado al Mundial de Rusia 2018.

"Aparte de pensar que Alianza me necesita, seguí en el clásico porque posiblemente era mi última oportunidad para que Ricardo Gareca se fije en mí. Pensé en la bronca que me iba a dar por perderme los partidos más lindos con Alianza y las consecuencias de eso. Espero equivocarme al decir que era mi última chance para ir al Mundial, pero me han dado de baja hasta casi mitad de mayo y ese tema creo que es muy claro", señaló Butrón.

Por otro lado, el golero victoriano se refirió a la ausencia de Kevin Quevedo en los últimos encuentros por haber llegado tarde a los entrenamientos, indicando que considera que Pablo Bengoechea tomó una medida correcta en este caso pero, aún así, el delantero de 21 años tiene el apoyo de todo el plantel.

"Este tema no ha sido de un día para otro, ya se ha venido manejando desde hace más de un año. El comando técnico y el club lo ha ayudado, pero los que más lo hemos ayudado somos nosotros los futbolistas. Lo estimamos muchísimo y, por encima de ser un buen jugador, es un gran chico. En este caso, ya merecía un jalón de orejas. De repente podría ser beneficioso que juegue en ese momento pero, a la larga, podía ser complicado. Mejor es pensar a largo plazo que en un solo partido", sentenció Butrón.

Daniel Prieto se perfila como el reemplazante de Leao Butrón en el arco de Alianza Lima. | Fuente: Prensa Alianza
0 Comentarios
Valora la nota:Leao Butrón: "En el clásico seguí jugando porque pensé que Gareca me estaba mirando"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?