Cartagena tras su convocatoria: "Me enteré por mis compañeros de Alianza Lima"

Wilder Cartagena fue una de las sorpresas en la lista de convocados a la Selección Peruana y contó en RPP Noticias cómo fue que se enteró.

Wilder Cartagena fue convocado para el partido contra Brasil por la ausencia de Beto da Silva. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Universidad San Martín

Este viernes el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, dio la lista de convocados para la próxima fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018. Una de las novedades es el volante de primera línea de la Universidad San Martín, Wilder Cartagena. Por eso, el futbolista conversó con el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias y confesó cómo se enteró de la noticia.

"Ni siquiera quise ver la televisión. Gracias a los mensajes de mis compañeros que me llegaron me pude enterar. Tengo un grupo (de chat) con algunos compañeros de Alianza Lima, de los que jugábamos en 2012. Creo que el primero en avisarme fue Johnny Vidales o Franco Navarro", expresó.

Todo planeado. Cartagena también contó cómo fue que una decisión antes de empezar el Descentralizado 2017 le sirvió para poder ser convocado por Ricardo Gareca. El volante de contención prefirió quedarse en la San Martín antes que firmar contrato con Melgar para poder tener más protagonismo y así ser llamado.

"Fue un tema que decidí a principios de años y lo hice por la San Martín porque sabía que iba a tener una regularidad importante. Aparte, el equipo se estaba disminuyendo. Gracias a Dios la decisión que tuve fue la acertada: vengo jugando casi todos los partidos, además ahora soy el capitán", dijo.

Wilder Cartagena juega en la Universidad San Martín desde la temporada 2015. | Fuente: Universidad San Martín
La Selección Peruana marcha en el séptimo lugar de las Eliminatorias con 18 puntos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
0 Comentarios
Valora la nota:Cartagena: "Me enteré por mis compañeros de Alianza Lima"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?