Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Daniel Ahmed: "Esta Sub 17 arranca con la descentralización del fútbol"

Daniel Ahmed mira con fe el trabajo que se hace con los menores en Perú. | Fuente: Audio RPP/Foto FPF

La Selección Peruana Sub 17 que entrenará Carlos Silvestri en el Mundial del 2019 tendrá varios futbolistas de diversas regiones del país.

La idea no es esperar otros 36 años para clasificar a un Mundial. Esa frase es la que hace buen tiempo mantiene el norte del trabajo de la Federación Peruana de Fútbol, que junto a Daniel Ahmed, jefe de la unidad técnica de menores, están emprendiendo a toda máquina en el 'Plan Centenario' para fortalecer las inferiores de nuestro país.

El argentino que está a cargo de todo este proyecto habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP y alaba que ahora los clubes de Segunda División tomen en serio el trabajo de menores: "Me entusiasmo porque hace 2 semanas, 15 equipos de Segunda División comenzaron a meter menores y empezaron a construir el fútbol peruano como clubes profesionales. Estos 15 equipos, más los 16 de Primera, son más de 30 equipos que están formando jóvenes y es el punto de partida para cualquier selección mayor o menor".

Venezuela, a pesar de los diversos problemas sociales y políticos que vive, ha trabajado intensamente en el deporte y el fútbol de menores, por eso son una de las potencias en los torneos juveniles. "La realidad de Venezuela es justamente porque generaron ese cambio hace 8 años y hoy tienen 5 mil jugadores con línea de carrera, porque los equipos de Primera y Segunda División, todos forman menores", expresó Ahmed.

En el amistoso ante Costa Rica, donde Perú goleó 5-1, los 3 cambios fueron futbolistas de la costa, sierra y selva. Realidad muy diferente a la del Mundial del 2005, donde los jugadores salían de 4 equipos (Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario y Cantolao).

"Es una selección que arranca con la descentralización, era una necesidad que los equipos profesionales tengan menores. Es imposible que un chico de Piura, ciudad que no tiene equipo profesional, sueñe con llegar a Primera. Venir a Lima, desarraigarse de la familia y los amigos a los 13 o 14 años por perseguir un sueño, es extremadamente difícil", recalcó.

"Al existir equipos profesionales en diversas partes del país, estos chicos ya no se van a desarraigar, van a tener la posibilidad de hacer sus líneas de carrera en esos equipos. Eso lo que hace es potenciar el fútbol, es proceder como lo hace cualquier equipo desarrollado de Sudamérica, no es nada misterioso y eso debió existir hace rato. Los verdaderos creadores de un fútbol profesional competitivo son los clubes profesionales con sus menores", concluyó Ahmed que dirigió a la Selección Peruana Sub 20 en el Sudamericano de Argentina en el 2013.

Repasa la victoria de la Selección Peruana Sub 17 ante Costa Rica. | Fuente: Movistar Deportes
Carlos Ruíz metió 3 goles en la victoria de la Selección Peruana.

Carlos Ruíz metió 3 goles en la victoria de la Selección Peruana.Fuente: FPF

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA