Daniel Ahmed: "No quedé conforme con el modelo de juego de la Sub-20"

El jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF contó en RPP Noticias cómo asumirá el cargo de entrenador de la Selección Peruana Sub-20.

Daniel Ahmed reemplazará a Fernando Nogara en el puesto de director técnico de la Selección Peruana Sub-20. | Fuente: RPP Noticias

El jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, Daniel Ahmed, conversó este jueves con el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias y confesó que el juego de la Selección Peruana Sub-20 en el Sudamericano de la categoría en Ecuador no fue de su agrado.

"Si dentro del profesionalismo que se ha trabajado tengo que hacer una autocrítica pasa porque yo no quedé conforme con el modelo de juego que realmente queremos", afirmó el exentrenador de Sporting Cristal. La Blanquirroja dirigida por Fernando Nogara fue eliminada en fase de grupos del torneo.

Por ello el argentino asumirá el cargo de director técnico de la categoría mencionada de la Selección Peruana. "Ahora ya están ordenados y encaminados los proyectos y sí voy a poder cumplir con la responsabilidad importante que es dirigir a la Sub-20", contó Ahmed.

Estilo definido. Daniel Ahmed dirigirá también a la selección Sub-20. En la charla durante la edición mediodía del programa comentó cómo quiere que el conjunto Bicolor se desempeñe en el campo. Luego de criticar el estilo de Nogara, aclaró su prioridad.

"Va a ser una propuesta con un modelo de juego más específico y apuntado a lo que se va a proponer a futuro. En el juego va a ser bien claro y después en el resultado va a ser un equipo que va a buscar esa consolidación con mucha vocación", finalizó.

Daniel Ahmed salió campeón como entrenador con Sporting Cristal en 2014. | Fuente: AFP
Ahmed ya había dirigido a una Selección Peruana Sub-20 (2012 y 2013). | Fuente: AFP
¿Qué opinas?