Escucha la entrevista de Franco Navarro con RPP Noticias. | Fuente: RPP

La Selección Peruana jugará una final con Argentina la próxima fecha de Eliminatorias. Con el Estadio La Bombonera confirmado como escenario del partido y con las 500 entradas dispuestas para los hinchas peruanos, la ‘blanquirroja’ buscará asegurar su pase a Rusia 2018.

Sumado a esto, en las últimas horas trascendió en medios argentinos que la ‘Albiceleste’ pidió que el árbitro para que dirija este encuentro sea boliviano. Franco Navarro, ex seleccionador peruano, quien sufrió una fractura en la pierna por parte del argentino Julián Camino en un duelo entre ambas selecciones por las eliminatorias a México 1986, no cree que se dé alguna falta como aquella ante Paolo Guerrero.

“Yo creo que es muy raro que sucedan esa cosas, por ejemplo hoy la falta de Camino no es tarjeta roja, sino cadena perpetua. Lo único raro sería es que el árbitro sea imparcial. Todo el mundo está encima de este partido. Se puede equivocar pero no creo que sucedan cosas extradeportivas”, dijo Navarro este miércoles para ‘Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

Regreso a la Bombonera desde el 69’. El equipo nacional jugará en La Bombonera después de 48 años donde eliminó a Argentina de México 70’. Franco Navarro vistió la camiseta de Independiente y enfrentó en varias ocasiones a Boca Juniors pero comentó que es un estadio con mucha pasión y que a pesar de que las tribunas están pegadas al campo, la presión no será impedimento para que Perú juegue un gran partido puesto que atraviesa un mejor momento en las eliminatorias.

“Era muy difícil al principio que llegaríamos a esta instancia. La verdad sorprende y me alegra. De destacar todo el reconocimiento a los jugadores, dirigidos por el flaco porque ha sabido manejar con inteligencia y humildad este grupo. Tiene una idea clara de juego. El país está a la expectativa. Debería continuar, si clasifica o no, porque es algo que él ha desarrollado y ha permitido que crecimiento de la selección”, agregó.  

Aliento al equipo. Para terminar, el actual entrenador de UTC le dedicó un mensaje a los jugadores de la Selección Peruana, en especial, al capitán Paolo Guerrero.

“Perú tiene un líder natural que le puede transmitir seguridad dentro y fuera de la cancha y es Paolo Guerrero. Nos ha demostrado un crecimiento y una personalidad increíble lo que él tiene se lo ha contagiado a Flores, Cueva y entre otros. Tiene experiencia de Europa y de eliminatorias. Hay que canalizar todas las emociones. Esa personalidad deben mostrarla en Argentina y en donde les toque jugar”, explicó.

La Selección Peruana está a un paso de regresar a un mundial después de 36 años. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
La Selección Peruana tiene 7 triunfos en las eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Franco Navarro: “Hoy la falta de Julián Camino sería cadena perpetua”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?