Germán Leguía: "Muchos no queríamos cambiar camisetas con los franceses"

El popular 'Cocoliche' jugó en el Parque de los Príncipes y recordó que muchos seleccionados conservaron la camiseta de aquel partidazo.

Germán Leguía jugó ante Francia en la victoria 1-0 en el Parque de los Príncipes. | Fuente: RPP

Todos los peruanos aún recordamos el vibrante partido que hizo la selección de Tim en el Parque de los Príncipes ante Francia un 28 de abril de 1982. Germán Leguía fue uno de los protagonistas del 1-0 y reveló que el equipo nacional guardó mesura al final y no fueron a buscar la camiseta de Michel Platini.

"Esa camiseta de Perú valía un montón de plata, le habías ganado a Francia en su cancha, nadie le había ganado a ese equipo y eran espectaculares. Nosotros pensábamos en tomarnos la foto y nada más", dijo Leguía a 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Fueron reconocidos futbolistas como Dominique Rocheteau, Michel Platini, Bernard Genghini, Manuel Amoros y Jean Tigana los que querían llevarse la bicolor como recuerdo, así lo evocó Leguía: "Querían cambiarla, pero muchos de nosotros no queríamos cambiar la camiseta".

Perú cumplió una jornada histórica en el partido más importante de una gira europea antes de afrontar el Mundial España 1982. En la competencia, el equipo nacional quedó eliminado en la fase de grupos tras empatar con Camerún, Italia y ser goleado por Polonia.

Perú formó con: Ramón Quiroga en el arco; Jaime Duarte, Rubén Díaz, Miguel Gutiérrez y Jorge Olaechea en la defensa; Germán Leguía, César Cueto y José Velásquez en el mediocampo; Julio César Uribe, Juan Carlos Oblitas y Guillermo La Rosa en el ataque. | Fuente: Arkiv Perú
Con gol de Juan Carlos Oblitas, Perú ganó 1-0 a Francia un 28 de abril de 1982 en una gira europea previo al Mundial. | Fuente: Panamericana


¿Qué opinas?