Jefferson Farfán podría volver a ser convocado para el partido contra Bolivia en la fecha 15 de las Eliminatorias. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: AFP

Jefferson Farfán es conciente del momento futbolístico que vive en el Lokomotiv de Rusia y las posibilidades que tiene de ser convocado a la Selección Peruana. El delantero peruano conversó este jueves con el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias y dejó en claro que depende de él lograrlo.

"Yo no tengo que demostrarle nada a nadie, lo único que tengo que hacer es jugar y llegar a mi alto nivel para después las personas puedan ver lo que puedo dar. No me conformo con lo que estoy jugando ahora. Va a depender mucho de mí, todo va a llegar por su propio peso en el momento", dijo.

Respalda al 'Tigre'. Pese a no ser convocado a la Blanquirroja, Jefferson Farfán confesó estar a favor del trabajo de Ricardo Gareca al mando de la selección y también de su continuidad junto con su equipo de trabajo. La selección marcha en el séptimo lugar de las Eliminatorias con 18 puntos.

"El profe' lo está haciendo muy bien. Ha construido un grupo y creo que debería quedarse por todo lo que viene haciendo", expresó. Además, confirmó que también podría reemplazar a Paolo Guerrero como atacante ante Bolivia: "Puedo jugar de '9', por fuera o atrás del delantero. No tengo problemas".

Héroe en Rusia. Durante la entrevista también se refirió al rescate de 3 personas que protagonizó junto con otros dos intergrantes del Lokomotiv. La 'Foquita' iba por una autopista y se encontró con un accidente de tránsito. Sin pensarlo auxilió a una mujer embarazada, un niño y un joven.

"Fue una experiencia increíble. Nunca en mi vida había pasado algo así. Nos dirigíamos a casa después de un triunfo, alegres, conversando, con música. Lo primero que hicimos fue bajar del carro y vimos el choque que fue muy duro. Sacamos a la mujer embarazada y al niño, estaban bien. El chico en el otro auto estaba con el cuello retorcido. Pensábamos que no estaba vivo, pero al tomarle el puslo vimos que estaba bien. Estuvimos como 20 minutos abriendo la puerta y fue complicado sacarlo, pero lo hicimos", finalizó.

Jefferson Farfán cumplió como héroe en las calles de Moscú. | Fuente: myslo.ru
Jefferson Farfán no juega en la Selección Peruana desde la fecha 5 de Eliminatorias, cuando alineó ante Venezuela. | Fuente: AFP
Farfán tiene un gol con el Lokomotiv de Rusia y alterna en todos los partidos hasta el momento. | Fuente: Lokomotiv
0 Comentarios
Valora la nota:Farfán: "No tengo que demostrarle nada a nadie, todo caerá por su propio peso"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?