Juan José Oré clasificó al Mundial de Fútbol Sub 17 de 2007 en Corea del Sur. | Fuente: AFP

La Selección Peruana Sub 17 no tuvo un gran debut en el Sudamericano de la categoria que se desarrolla en Chile. La 'blanquirroja' cayó 3-0 ante Brasil en la primera fecha y 3-0 ante Argentina en la tercera fecha. Juan José Oré, director técnico de la Sub 17, habló en exclusiva para el programa "Fútbol Como Cancha" de RPP Noticias desde Talca.

“Nosotros sabíamos lo que iban a proponer, lo que pasa es que no lo hicimos bien, sobre todo en el primer partido. Brasil es un equipo con jugadores muy talentosos y el equipo no se halló en la primera etapa con algunos jugadores muy indecisos. Y eso nos costó los goles y muchos errores nuestro. Eso también ocurrió en el segundo partido (Argentina)" dijo Oré.

Nivel sudamericano. Consultado por el nivel de la blanquirroja en relación con los paises sudamericanos, J.J Oré explicó que es el universo de jugadores para seleccionar y en la chancha es el medio escénico. "El miedo escénico, la cabeza nos cuesta, en la reuniones que tenemos con los jugadores manifiestan eso. La culpa no la tienen ellos, es el entorno. Aparte el trabajo de los clubes en la formación. Unos trabajan más que otros y no llegan al nivel de un torneo de menores competitivo”.

Los Jotitas. Hace exactamente 10 años, Ore participaba en el sudamericano sub 17 con la generacion conformada por Reimond Manco, Gary Correa, Eder Hermoza, entre otros. El DT peruano comparó ese grupo con el actual. "Ese grupo andaba bien de la cabecita, salieron a jugar normal, sueltos, lo que ellos sabían y lo demostraron, no le pesaba nada, sabían que jugábamos con Brasil y nos la creaiamos", añadió.

Sudamericano. Juan José Oré que ya tiene 10 años como técnico en la FPF, cree que no han superado las expectativas de los partidos amistosos previo al Sudamericano. "En un año hemos cambiado chicos, al final hemos traido a los mejores y lo hicieron muy bien, los partidos con Chile y Bolivia los ganamos y bueno acá en el sudamericano deberíamos superar esa expectativa", finalizó.

La Selección Peruana Sub-17 saldrá este jueves 2 de marzo por sus primeros tres puntos en el Sudamericano de la categoría con sede en Chile cuando enfrente a Venezuela desde las 3:00 p.m. (hora peruana). El partido se jugará en Estadio Bicentenario Fiscal de Talca.

Selección Peruana jugará contra Venezuela en la cuarta fecha del Sudamericano. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:J.J. Oré: "Los clubes no trabajan en la formación de los jóvenes"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?