Miguel Araujo: "Me encantaría que Jefferson Farfán vuelva a la selección"

El zaguero central que tuvo una buena actuación ante Uruguay confesó que la 'Foquita' sería bien recibido en el equipo de Ricardo Gareca.

Miguel Araujo controló los ataques de Luis Suárez y Edinson Cavani jugando con la camiseta peruana. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: AFP

El zaguero central de la Selección Peruana en la fecha 14 de las Eliminatorias Rusia 2018, Miguel Araujo, no desentonó ante Uruguay en el Estadio Nacional y este viernes conversó con el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias. El defensa confesó que le agradaría la vuelta de Farfán a la Blanquirroja.

"Cualquiera que el profe' esté dispuesto a convocar o no, eso lo decide él, pero el grupo (sabe que) cualquiera que venga a vestir la camiseta va a darlo todo. En lo personal, cómo te digo... me encantaría, pero eso no lo decide uno", respondió cuando le preguntaron directamente sobre el retorno de Jefferson Farfán.

Confianza. En plena entrevista, el número 5 de la Bicolor también contó la charla que tuvo el preparador físico de la selección, Néstor Bonillo. Dicha conversación basada en estadísticas y números le sirvió mucho para entrar al campo con la seguridad de que podía anular a los grandes delanteros 'Charrúas'.

"Un día antes me llama y me muestra mi estado físico, las velocidades que yo hacía en el torneo local. Todas las fricciones y los saltos que hacía y me los comparó con el de él en el Barcelona. Yo me sorprendí porque uno ve cómo corre, cómo hace los goles, y (al ver) las comparaciones puntuales, me dijo: "No tendrías que tener problemas en esas situaciones", porque miraba los números y eran iguales", finalizó.

Jefferson Farfán jugó por última vez con la Selección Peruana en la jornada 5 de las Eliminatorias Rusia 2018, ante Venezuela en Lima. | Fuente: AFP
La Selección Peruana terminó la fecha 14 de Eliminatorias con 18 puntos en la tabla y ubicada en el séptimo lugar. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Miguel Araujo: "Me encantaría que Farfán vuelva a la selección"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?