Paolo Hurtado asoma como sorpresa en la próxima convocatoria de Perú

Nolberto Solano reveló que Ricardo Gareca planea ir a ver de cerca el rendimiento del volante del Vitória Guimaraes de Portugal.

Nolberto Solano habló con 'Fútbol Como Cancha'. | Fuente: RPP

Se viene una nueva convocatoria y la Selección Peruana debe tener un grupo compacto para superar a Venezuela y Uruguay en marzo, partidos claves que podrían volver a meter en carrera a La Bicolor. Nolberto Solano, asistente técnico del equipo nacional, habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

"Tenemos que sacar los resultados para seguir en pie en las Eliminatorias. En el balance nadie está satisfecho, pero con la tranquilidad que se está encontrando un grupo muy comprometido con lo que Ricardo (Gareca) pide y a partir de ahí hay chances para sacar resultados positivos", reveló.

El próximo 3 de marzo saldrá la lista de convocados del exterior y podrían haber sorpresas, así lo comentó 'Ñol': "Como Ricardo (Gareca) siempre ha dicho, en ningún momento se le cerró las puertas a nadie. Ya empezó el torneo local, hay que seguirlo con los chicos base que han sido convocados últimamente, en el extranjero hay chicos que estaban en el medio local y ahora están afuera, eso es positivo que vengan de un buen sitio de competencia".

"Él (Gareca) estando en Europa iba a tomar las decisiones finales, seguramente (hablará) con Carrillo, Tapia y Hurtado, es lo que más o menos comentó. También están Farfán y Zambrano, pero eso lo iba a decidir Ricardo que va a estar una semana por allá", añadió.

El juego del 'Caballito' Hurtado ha evolucionado y ahora goza de continuidad, eso ha motivado al comando técnico ir a hablar con él: "Antes de Navidad, Paolo (Hurtado) ha participado en el equipo titular (Vitória Guimaraes), ha marcado goles y Ricardo (Gareca) quiere verlo de cerca. En este regreso a Portugal se le ha visto con más actividad".

Finalmente, Solano se rindió en elogios para Miguel Trauco que ahora juega en el Flamengo: "Es un chico extraordinario, es un profesional; eso es importante, que el jugador que salga tome protagonismo, eso hace que tome nivel. Con Universitario y la Selección mantuvo un nivel espectacular y como es la suerte, porque el chico con el que iba a competir (Jorge) se fue a Europa, pero él también está demostrando".

Paolo Hurtado ha marcado 3 goles con el Vitória Guimarães. | Fuente: Vitória Guimarães
Nolberto Solano integra el comando técnico de Ricardo Gareca. También trabajan con el 'Tigre', Néstor Bonillo (preparador físico) y Sergio Santín (asistente técnico). | Fuente: RPP


¿Qué opinas?