Paulo Autuori dirige actualmente a Atlético Paranaense. | Fuente: Radio Capital/Fotos CAP y Werder Bremen

Paulo Autuori fue uno de los técnicos de más renombre que dirigó a la Selección Peruana en los últimos años y ahora lejos de nuestro balompié, comentó sobre el momento de Paolo Guerrero y lo que fue Claudio Pizarro para La Bicolor.

El 'Bombardero' ya no considerado en la Selección Peruana y su carrera va a quedar marcada por una pobre producción cada vez que vino a jugar por el Perú, algo que para Autuori es injusto.

"Pizarro no es valorado en el Perú, a pesar de ser un gran jugador.  Con todo el tiempo que lleva en Europa, se le tiene que valorar por todas las cosas que tiene", dijo el técnico brasileño a Radio Capital.

"Lo que pasa es que él no va a funcionar bien si el equipo no funciona bien, tal como sucede en la Selección. Si el equipo funciona, él puede meter muchos goles ya que es un grandísimo futbolista", explicó el estratega que dirigió las Eliminatorias a Alemania 2006 y tuvo muchos temas extradeportivos que complicaron su labor.

Admira a Paolo. En Brasil, el Perú está representado principalmente por Paolo Guerrero, un jugador que sigue muy de cerca el DT porque lo enfrentará por Copa Libertadores este miércoles 26 de abril. "Está en un momento espectacular", fue lo que exclamó al oír sobre el 'Depredador'.

Paolo Guerrero fue la gran apuesta de Paulo Autuori en las Eliminatorias a Alemania 2006 y lo recordó con estas palabras: "Recuerdo que cuando convoqué a Paolo la prensa me mató porque estaba en el Bayern 'B', y había dicho que la competitividad en la Segunda de Alemania es mayor a la del torneo local".

Claudio Pizarro actualmente tiene 38 años y alterna en el Werder Bremen. | Fuente: Werder Bremen
Paulo Autuori alabó a Claudio Pizarro por su conducta fuera de las canchas y lo calificó como un ejemplo para los jóvenes. | Fuente: Werder Bremen


0 Comentarios
Valora la nota:Autuori: "Claudio Pizarro no es valorado en el Perú"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?