Pedro Aquino: "Se siente aire de compañerismo en la Selección Peruana"

El centrocampista de Sporting Cristal comentó que el grupo de la Selección Peruana está más fuerte que nunca y sueñan con el Mundial Rusia 2018.

Pedro Aquino habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias. | Fuente: RPP

Pedro Aquino a sus 21 años sabe que pronto tendrá una oportunidad de oro para ganarse el puesto en el mediocampo de la Selección Peruana y analizó lo que fue esta fecha doble de Eliminatorias en 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

"Fueron 2 partidos complicados, de hecho que contra Venezuela fuimos por los 3 puntos, pero no se pudo dar, pero igual fue importante sacar un empate luego de estar 2-0 abajo y el partido con Uruguay fue uno de los mejores partidos que hemos tenido", explicó.

Cuando el país se hizo un solo puño, eso sirvió bastante para ir con todo a ganarle a Uruguay: "Estábamos mentalizados que esos 3 puntos se iban a quedar en casa por todo lo que estaba pasando el Perú, no nos está yendo muy bien y queríamos darle una alegría al pueblo".

Ganar pone al grupo animado y eso no se puede perder de cara a agosto cuando el rival sea Bolivia. "Nos da confianza, nos da el aire de decir que estamos acá y vamos a clasificar al Mundial porque es el sueño de todos los peruanos que nos siguen. Ganar un partido nos llena de confianza", añadió Aquino.

Al inicio del proceso de Gareca, no se hablaba exclusivamente de fútbol, la indisciplina y duelo de egos complicaba a La Bicolor, situación que es cosa del pasado tomando la palabra de Aquino: "Siento otro aire, un aire tranquilo, de compañeros y eso nos está ayudando bastante".

Pedro Aquino fue titular en los partidos con Bolivia y Brasil. | Fuente: AFP
Pedro Aquino salió campeón nacional con Sporting Cristal en el 2016. | Fuente: Sporting Cristal


0 Comentarios
Valora la nota:Aquino: "Se siente aire de compañerismo en la Selección"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?