Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Christian Cueva: "Cuando todos me criticaban, Gareca creyó en mí"

Christian Cueva jugó la Copa América Centenario y perdió un penal clave en la definición de cuartos de final con Colombia.
Christian Cueva jugó la Copa América Centenario y perdió un penal clave en la definición de cuartos de final con Colombia. | Fuente: AFP

El volante del Sao Paulo se ha consagrado en la Selección Peruana y brindó una entrevista para la FIFA donde reconoce lo importante que fue Ricardo Gareca para él.

Christian Cueva es uno de los jugadores que más ha evolucionado en los últimos años y se ha convertido en un referente de la Selección Peruana. Sus buenos partidos en el Sao Paulo han despertado el interés internacional y la FIFA lo entrevistó en una nota que tituló: "Cueva, el que nunca deja de aprender".

La apuesta de Ricardo Gareca. Luego de ser sancionado en el torneo local por mala conducta en el choque entre Alianza Lima y Real Garcilaso, pocos apostaban por 'Cuevita' de cara a la Copa América Chile 2015, sin embargo el 'Tigre' le dio la derecha y lo metió al 11 titular a pesar que el clamor popular estaba con Cristian Benavente. "Cuando todos me criticaban, él creyó en mí. Y no desaproveché mi oportunidad", dijo el '10 de la Selección Peruana.

Christian Cueva le marcó a Brasil en la Copa América Chile 2015.
Christian Cueva le marcó a Brasil en la Copa América Chile 2015. | Fuente: AFP

El momento de Cueva es el óptimo. El volante es dueño de los penales en Sao Paulo y fue contra todos los pronósticos que lo sepultaban tras fallar en la Copa América Centenario. "Pero yo los voy a seguir pidiendo (los penales). Porque soy de los piensan que, sin importar en lo que falles, debes volver a intentarlo", expresó para la FIFA.

Recuerdan sus inicios. El volante de 24 años fue promovido a Primera División por Víctor Rivera y la nota de la máxima entidad del fútbol comentó sus inicios al lado del profesor Orlando Lavalle, el técnico de la San Martín que lo vio en acción en un amistoso en Huamachuco.

Para leer la nota completa ingresa AQUÍ.

Christian Cueva pasó de Alianza Lima al Toluca de México y antes de la Copa América Centenario se enfiló al Sao Paulo de Brasil.
Christian Cueva pasó de Alianza Lima al Toluca de México y antes de la Copa América Centenario se enfiló al Sao Paulo de Brasil. | Fuente: AFP


Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA