Claudio Bravo evalúa su continuidad en la 'Roja': "Hoy estamos a la deriva"

El arquero de la Selección de Chile dejó más dudas que certezas sobre su continuidad en el equipo. "Es tiempo de analizar y ver quién llegue", señaló.

Claudio Bravo y Chile no estarán en el Mundial Rusia 2018. | Fuente: AFP

El portero y capitán de la Selección de Chile, Claudio Bravo, aseguró que ningún jugador manifestó alguna intención de abandonar la Roja tras quedar afuera del Mundial de Rusia 2018, después de perder este martes con Brasil por 3-0 en Sao Paulo.

"Nadie dijo ayer que se iba. Todos están tranquilos para analizar la situación", dijo Bravo antes de partir a Inglaterra para unirse a su club, el Manchester City. "Somos grandes y cada uno sabe en qué se equivocó o falló. Esto lo perdimos nosotros", se sinceró el jugador chileno respecto del fracaso del equipo en la carrera al Mundial.

Tras la derrota ante Brasil, Chile quedó en el sexto lugar de la clasificatoria, con 26 puntos, superado por diferencia de gol por Perú, que buscará los pasajes a Rusia en una repesca ante Nueva Zelanda en noviembre.

En cuanto a su propia permanencia en la Roja, Bravo se manifestó dispuesto a seguir, pero matizó que ello dependerá del entrenador que llegue "y de las ideas que pretenda implementar", tras el anuncio de Juan Antonio Pizzi de dar un paso al costado después del fracaso del equipo en la carrera al Mundial.

Continuidad en duda. "Me siento capacitado para continuar, pero es tiempo de analizar y ver quién llegue. Creo que depende del técnico que venga y la idea que tenga y lo que quiera para el futuro de la selección", precisó Bravo.

"Al margen de quien esté, hoy estamos a la deriva porque se sabía de antes la decisión de Juan (de irse si la Roja no se clasificaba), esto debe continuar de la misma forma en la que fuimos exitosos y no de manera negativa", subrayó Bravo.

Piensa en el nuevo DT. "No se debe buscar un técnico que sea un parche, sino que haga una reestructuración completa, desde las divisiones menores hacia arriba", dijo el portero del Manchester City. "Además, puede venir un técnico que quiera sólo jugadores de 20 años, pero eso no lo sabemos porque no hay técnico. Estamos eliminados y debemos partir de cero", manifestó.

"Necesito pensar las cosas. Cuando estoy en un lugar soy el que más se compromete y no estaré donde no me sienta comprometido. Es tiempo de pensar, analizar y cada cual sabe lo que se hizo bien o mal", reflexionó el portero.

(Con información de EFE)

Brasil goleó 3-0 a Chile y lo dejó fuera de Rusia 2018. | Fuente: AFP
La 'generación dorada' de Chile jugó dos Copa del Mundo y ganó dos Copa América. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Claudio Bravo evalúa seguir en la 'Roja': "Hoy estamos a la deriva"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?