La Selección Peruana se ubica en el séptimo lugar de las Eliminatorias Rusia 2018 con 18 puntos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

Este jueves la FIFA publicó su nuevo ranking de clasificación en el que todas las selecciones ven reflejado su momento en un listado de 211 países. La Selección Peruana alcanzó una ubicación nunca antes vista: puesto 17, luego de haber jugado 14 fechas de las Eliminatorias Rusia 2018. Por eso, RPP Noticias te muestra cuánto mejoró desde que Ricardo Gareca se puso el buzo de la Bicolor.

Cuarenta y dos. Esa es la cantidad de posiciones que Perú escaló desde que el director técnico argentino Ricardo Gareca tomó el mando en marzo de 2015. La Blanquirroja no solo mejoró en su juego, sino que también logró que los números (aunque no muy importantes de cara a la clasificación al Mundial) la acompañen.

El pasado 15 de marzo de 2015 la FIFA publicó su listado de clasificación de seleeciones en todo el mundo. Perú se ubicaba en la casilla 59 con 565 puntos y apenas superaba a Venezuela, Paraguay y Bolivia, que ocupaban los puestos 72, 80 y 92 respectivamente. Dos años después el salto es impresionante, teniendo en cuenta que el primer partido de Gareca como técnico de la selección fue el 31 del mismo mes contra Venezuela, en donde perdió por 1-0.

Un año después, para el 6 de marzo de 2016, el equipo de Ricardo Gareca había subido 17 ubicaciones y llegó hasta el puesto 42. Ya había logrado el tercer lugar en la Copa América Chile 2015 tras vencer por 2-0 a Paraguay. El 'Tigre' empezaba a demostrar su capacidad desde el banquillo.

Partido clave. Dentro de los diferentes criterios para determinar las modificaciones en el ranking de la FIFA, quizá el más importante es el rival al que un equipo enfrenta y su posicionamiento en el listado. Es decir, si una selección vence a un oponente que está dentro del top-10, consigue más puntos y eso le permite escalar ubicaciones.

Fue Uruguay la clave para pasar del puesto 18 al 17 en el ranking. La Selección Peruana derrotó a los 'Charrúas' por 2-1 en la jornada 14 de las Eliminatorias con goles de Paolo Guerrero y Edison Flores. El equipo celeste se encontraba en el noveno lugar, hasta este jueves, que descendió al 15.

Así quedó el ranking FIFA hasta el puesto 17, ocupado por Perú. | Fuente: FIFA
La victoria ante Uruguay fue clave para escalar una posición en el ranking FIFA. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
0 Comentarios
Valora la nota:¿Cuánto escaló Perú en el ranking FIFA con Ricardo Gareca?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?